Tablas de valoración de vehículos

Me gustaría saber si tu conoces donde se pueden conseguir las tablas mediante las cuales los seguros valoran los coches, es decir, si el coche está asegurado a todo riesgo saber en cuanto valora el seguro el mismo en caso de siniestro total. Según tengo entendido lo hacen mediante un baremo o tabla pero no se donde consultarlas.

1 Respuesta

Respuesta
La principal fuente de información al respecto es la guía "Eurotax", que ofrece 3 valoraciones para cada vehículo: lo que costaba ese modelo en el año indicado, lo que paga un compra-venta cuando adquiere ese modelo para revenderlo y lo que se paga por ese modelo en una casa de compra-venta. Estos dos últimos valores se calculan haciendo la media de todos los datos obtenidos en las casas de compra-venta, y el que usamos para calcular el valor del Siniestro Total es el último (el que viene en 'negrita'). Hay otra publicación llamada 'Ganvam', pero es un extracto del Eurotax (de hecho, pertenece a la misma empresa). El valor obtenido en Eurotax se toma como una referencia, y normalmente es el de indemnización, aunque a veces hay variaciones, dependiendo del uso, estado, etc.
Lo que te he comentado no es aplicable, lógicamente, a los casos de indemnización por valor de nuevo que algunas entidades ofrecen durante los primeros años de vida del vehículo, en los cuales el límite de la reparación es ese valor. Para adquirir el Eurotax puedes dirigirte a ellos, localizando su dirección en Internet, aunque si sólo lo quieres para conocer el valor de tu coche, casi es mejor que te acerques a algún taller que lo tenga (normalmente talleres grandes, concesionarios, etc., que es donde suelen ir los golpes fuertes).