IVA repercutido en la venta de un coche de la sociedad a un particular.

Me gustaría saber que IVA tengo que repercutir en la venta de un vehículo que actualmente forma parte del activo de la sociedad. La sociedad se dedica al arrendamiento de locales comerciales y recientemente Hacienda nos ha revisado el IVA de la sociedad, quitándonos, entre otras cosas, el IVA (como estipula la ley, unicamente nos deducimos el 50%) del vehículo por no considerarlo necesario para el ejercicio de la actividad. Hemos tramitado recurso pero mientras tanto hemos devuelto el IVA solicitado y pagado las sanciones correspondientes. Ahora vemos oportuno vender a una persona fisica el coche en cuestión pero no sé como hacer la factura. ¿Qué IVA tengo que aplicar? ¿Y qué valor tengo que dar al coche para que Hacienda no estime que es distinto o inferior al valor de mercado?

1 Respuesta

Respuesta

El tipo de IVA es el 21% y el valor de mercado, puede localizarlo en las tablas de vehículos que dispone Hacienda en su Comunidad Autónoma, asignando valor a cada vehículo según la fecha de primera matriculación.

Muchas gracias por la aclaración pero me queda una duda. ¿Es posible que yo tenga que repercutir el IVA del 21% en esta venta si en la compra, por las cuestiones anteriormente planteadas, no soporté ningún IVA, como si hubiese adquirido un bien exento de IVA?

Muchas gracias de nuevo.

En nuestra opinión, las empresas han de emitir factura de la venta de sus bienes, por lo tanto, no creemos que pueda tributar por el ITP, en cualquier caso, este punto se lo podrán aclarar en Hacienda de su comunidad autónoma.