Como vender un coche a un extranjero

Tengo un coche a la venta y me ha salido un comprador en Londres (Inglaterra). Mi pregunta es que tengo que hacer para hacer la venta y que no haya ningún tipo de problema. El me ha dicho que se encarga de enviarme el transporte del coche para que se lo lleven a Londres. Me quiere pagar vía PayPal y quiero saber si es seguro y como debo proceder al cambio de nombre y todo el papeleo correspondiente. Vamos, tener claros cuales son los pasos para poder realizar la venta y tener la seguridad de que todo esté ok.

2 respuestas

Respuesta

Necesitas copia el DNI u otro documento del extranjero, que te haga la transferencia bancaria coste del coche+ coste de los tramites), haces el tramite en trafico para el cambio de titular, y luego, que el haga con el coche lo que le apetezca cuando este pagp y a su nombre..

He hablado con tráfico y me dicen que lo que se hace es una baja aquí en España pero que el comprador se tiene que molestar en hacer el alta en su país, en este caso en Inglaterra. No tengo muy claro como hacer el contrato de compra-venta y si quedo eximido de cualquier culpa si, por ejemplo, hay un accidente o un problema con ese coche después de hacer toda la transacción. Siento preguntar tanto, pero es la primera vez que vendo un coche y, además, al ser al extranjero más todavía.

Gracias de nuevo!

Como yo te he dicho, lo vendes, lo cobras y el que lo compra que hago lo que guste con el coche cuando sea suyo.

Supongo que para tener total tranquilidad hay que hacer contrato de compra-venta. Sabes si hay en algún sitio para descargar formularios de contrato de compra-venta de coches y que tengan este tipo para vender al extranjero? Supongo que con el contrato, el documento de baja del coche de la DGT te quedas cubierto para cualquier posible problema posterior que pueda ocurrir, no?

Perdona por tantas preguntas... Gracias de antemano!

El contrato de compraventas lo consigues en Hacienda, es gratuito. Pero no sirve de nada, es solo un documento entre particulares sin mayor valor jurídico. Solo te sirve para justificar lo que debes pagar a Hacienda. El procedimiento es así: haces el contrato, lo firman ambos. Lo presentas en Hacienda y pagas los impuestos (4% del valor ficto del vehículo, eso te lo da Hacienda), con ese justificante vas a Trafico y haces la transferencia llevando el documento del comprador. Desde el momento que Trafico te da el nuevo justificante el coche esta a nombre del nuevo dueño, ya te desligas de toda responsabilidad.

Si das de baja el coche después no lo puedes vender mas que como chatarra o para repuestos.

Respuesta

Tengo un Mercedes. Modelo 190 de gasolina. Año de fabricación 1989

El coche lo compre en Alemania. Ahora quiero venderlo en Marruecos.

Que tengo que hacer para vender el coche en Marruecos.

El coche tengo que llevarlo yo personalmente a Marruecos.

Que tengo yo que hacer para llevar el coche a Marruecos y venderlo allí.

El coche esta exento del Impuesto de Circulación vehículos. Por una incapacidad que yo padezco.