Comprar coche de empresa a particular sin factura

Yo quiero comprar un coche a una persona que lo compró a nombre de su sociedad civil para el tema de que le cuesta más barato y para desgravar. La empresa está de baja por inactividad pero no está dada de baja del todo.
¿Voy a pagar 22.000? De los cuales ya he pagado 6.000 con un contrato que me hizo un abogado.
Mi pregunta es si podemos hacer la transferencia directamente de la empresa a mi nombre sin factura y yo no tener problemas con Hacienda.
Me comenta el abogado, que antes el vendedor tiene que hacer una transferencia de la empresa a su nombre y luego de él como persona física a mi nombre.
Necesito ayuda hace ya un mes y medio y nada no quiero perder mi dinero.ç

1 respuesta

Respuesta
Su abogado tiene razón ya que de lo contrario deberá venderle el bien con el correspondiente IVA declarado en factura.
Gracias por contestar tan rápido.
¿Entonces yo no puedo comprar este coche haciendo una transferencia de la empresa a mi directamente?
Si hiciese la transferencia directa, ¿me puedes comentar los problemas que podría tener? Me refiero con Hacienda o Tráfico.
¿No existe otro sistema para realizar la operación?
Gracias
Sí, lo puede hacer siempre que la empresa realice el correspondiente contrato de compra-venta (ya que tendrá que darlo de baja como bien de la misma) y que así mismo realice la correspondiente factura con iva.
´No se como han realizado vds., el contrato ni a nombre de quién se ha realizado el contrato pero lo que está claro es que el único autorizado a la venta del vehículo es la sociedad que es la propietaria del mismo. El hecho de que se realizara una venta entre particulares no sería legal por cuanto no habría realizado la venta el legítimo propietario que estaría apropiándose indebidamente de un vehículo de la sociedad.
El problema que podría llegar a tener es que incluso se viera inmerso en situaciones desagradables si existe una situación de deuda con terceros de la sociedad por cuanto se debiera de poder certificar que los bienes de la sociedad es la misma quién los ha vendido y no sus socios o administradores a titulo personal.
Evítese problemas que pueden llegar a ser problemas judiciales. Pague el IVA y viva tranquilo.
Gracias de nuevo,
Tengo una duda en lo de la factura. ¿La empresa podría hacerme una factura de 5.000? ¿Aunque el coche está valorado en 18.000 de cara a Hacienda?
Esa factura yo no la pienso declarar pero, ¿la empresa tendría que presentar la correspondiente liquidación al final del trimestre y 347 no?
¿Yo pagaría la mitad de ese iva para cuando la empresa haga la declaración no?
El tema de factura lo veo muy enredado.
He preguntado en una gestoría que se dedica principalmente a hacer transferencias y, me dicen que no hay ningún tipo de problema en hacer la transferencia de la empresa:
ZZZZZ, S.C. a mi nombre. Sólo se necesita los DNI de las personan que la forman y  la firma o autorización del representante legal de la empresa, y mis datos claro.
La empresa deberá enajenar el bien por el valor que consideren conveniente pero que no esté por debajo del precio de mercado. Si el valor del bien es mayor del que consignen en la factura pueden tener problemas en caso de intervención judicial de la empresa si se declara una quiebra o un concurso de acreedores por mandato judicial. Por tanto, se podría realizar un residual en B pero no la casi totalidad ya que podría dar problemas al estar cometiendo un delito fiscal.
Si, la empresa estará obligada a:
1) Presentar liquidación de IVA
2) Presentar declaración de actividades con terceros (347)
3) Realizar la baja de inventario del vehículo adecuando el importe consignado del mismo.
4) Justificar las correcciones de valor en la memoria de la mercantil al cierre del ejercicio. La justificación debe ser de base documental.
Respecto a su pregunta del IVA no la entiendo -.
Estimado Sr - la transferencia del vehículo la debe realizar la empresa y deben firmar los administradores, pero conlleva todo lo que le he indicado anteriormente.