Denegación de becas

Actualmente estoy trabajando y cursando el primer año de una carrera. He solicitado una beca al Ministerio de Educación y Ciencia y me la han denegado alegando lo siguiente "basándose en la normativa reguladora de Becas y Ayudas al Estudio y en las bases de la correspondiente convocatoria, Orden ECI/1194/2005 del 29 de abril (BOE de 3 de mayo) - por superar los umbrales de renta, tras consultar los datos que sobre su unidad familiar obran en poder de la Administración Tributaria" .
Actualmente vivimos en casa 4 personas.
Mi padre que se encuentra parado desde hace años
¿Mi madre que trabaja y que su declaración de la renta del 2004 a sido " a devolver" -ingreso anual aproximado de unos 24000? - Además de una condición de invalidez permanente absoluta del 65 %
Mi hermano solo estuvo trabajando del 21/05/04 al 31/10/04 ganando 450? Al mes me han dicho que no puedo meterle por ser mayor de 25 años.
¿Yo qué trabajo y que no he presentado declaración de la renta al no estar obligada a presentarla y porque al solicitar el borrador la cuantía obtenida era de 0? - ¿Retribución anual aproximada de unos 13500?.
Tengo 15 días para formular alegaciones en la Universidad y un mes para interponer recurso de reposición ante el Secretario General de Educación.
¿Cómo se calcula? ¿Qué importe no debemos sobrepasar?

1 respuesta

Respuesta
Lo primero de todo decirte que la concesión de becas del Ministerio de Educación suele ser en algunos casos muy injusta ya que hay gente que vive situaciones muy holgadas pero que a lo mejor son autónomos y no declaran todo lo que ganan y les conceden las becas sin merecerlo.
En tu caso haces bien en presentar las oportunas alegaciones. Para consultar los umbrales de renta y todo lo que quieras saber con respecto a las condiciones de la beca en http://www.mec.es/mecd/becas/educacion/files/be-general/CONVGRAL20056.doc (para ir directamente a lo que te interesa lo puedes hacer pulsando ctrl+B y escribiendo renta, así lo encontrarás fácilmente). El teléfono de información de las becas es 902 218500.
Que tengas mucha suerte y ánimo.
Por favor puntúa la respuesta y si necesitas más información no dudes en preguntarme.