Después de darme el FINIQUITO, ¿Me pueden volver a contratar)

Soy profesor de música titulado, y por fin, me hicieron en Septiembre pasado, un contrato a tiempo parcial en una academia de música, después de esperar 5 años.

Ahora en Julio, me van a dar el Finiquito.

Mi experiencia docente ha sido ejemplar, como todos los años. Eso sí, exigí a la empresa mis derechos laborales: mi categoría era Monitor Animador en vez de Profesor titulado. También, casi todas las horas eran en negro etc. Etc.

Yo he trabajado en esta empresa siempre de Septiembre a Junio.

Darme el Finiquito ¿significa qué no me van a volver a contratar?

2 Respuestas

Respuesta

Darte el finiquito es realmente que tus servicios con la empresa han terminado, te tendrán que dar la documentación para el desempleo y talón nominativo a tu nombre en ese mismo momento, lo de no contratar más es relativo, pero lo de las horas extras y otras cosas que no te lo den en negro, pues no cotizan y a ti te conviene que sea transparente tus cuentas a efectos legales, no accedas a contrato de cualquier forma pues con el tiempo irán en contra tuya, porque al final trabajaras y sin contrato, OK.

Respuesta

No tiene porqué, el finiquito consta de vacaciones generadas y no disfrutadas y de la parta de las pagas extras no cobradas (a menos que estén prorrateadas) y en algunos casos indemnización.

Si le han hecho un contrato temporal, el finiquito se entrega al final del periodo del contrato, si le han hecho un contrato indefinido y le abonan finiquito es posible que esté despedido, si le han hecho un contrato fijo discontinuo al final del periodo le abonan el finiquito (sin indemnización) y tienen la obligación de volver a llamarlo al inicio del curso escolar.