Estoy embarazada de 3 meses y me han propuesto despido

Soy informática y trabajo para una Start Up. Me ofrecieron un trabajo bien remunerado y deje mi empresa para venirme a esta.
Me hicieron un contrato indefinido con 6 meses de prueba (no siendo yo titulada, pues no acabé la carrera ni teniendo ningún diploma). El convenio al que estoy sujeta es el "Convenio de Empresas Consultoras (Ultima Edición).
Ya llevo 5 meses con ellos y me he quedado embarazada. Lo comuniqué a la empresa verbalmente hace 1 mes y la semana pasada me dijeron que "a ver a que a que acuerdo podíamos llegar para finalizar nuestra relación laboral" porque habían reflexionado y realmente no necesitan por el momento un perfil como el mío dentro de la empresa, que de hecho mi vacante no se cubriría ya que intentarían como mucho repartirse mi trabajo y que por supuesto nada de esto es por el embarazo.
La empresa está muy lejos de quebrar u algo parecido por lo que no creo que se trate de amortizar mi puesto. En estos 5 meses no he recibido una sola queja sobre mi trabajo y justo ahora todo es un "no sé" y una "incertidumbre". Que Casualidad...
Consulté con un abogado y me dijo que el periodo de prueba que tengo que ilegal por lo tanto soy indefinida actualmente y por lo tanto puedo protestar el despido si se produce. Pero sinceramente quiero una segunda opinión porque yo estoy nerviosa y confundida, con el paro no me llegaría para vivir y mantener a mi hijo. ¿Qué puedo hacer? ¿Por qué quieren ellos llegar a un acuerdo? No me creo que sea porque les doy lástimita...

1 Respuesta

Respuesta
1
Si el contrato es como técnico o titulado, el periodo de prueba puede ser de 6 meses, me da que es ese tipo de categoría el que tiene en la empresa ¿puede confirmarlo?
Se debería comprobar el convenio que no me es posible encontrar (el último) por si reduce ese perido, de ser así, su despido podría considerarse nulo, ya que es evidente que se plantea por su embarazo.