Trabajo en colegio concertado y estoy embarazada

Estoy trabajando en un colegio concertado como docente. Me han hecho un contrato por obra y servicio con un periodo de prueba de 4 meses. El contrato empieza el 27 de setiembre con lo que el periodo de prueba acaba el 27 de enero. Estoy embarazada y mi fecha de parto es el 17 de febrero. He hablado con mi jefa y estaré en el colegio hasta el 7 de febrero, fecha en la que empieza el segundo cuatrimestre y tiene sentido que mis alumnos sigan con la nueva profesora. Yo creía que me harían un contrato del 27 de septiembre hasta el 7 de febrero, pero mi contrato no tiene fecha de finalización. Mi duda es que no se que van a hacer conmigo y quería preguntar que puedo esperar en esta situación, ya que me interesa cogerme la baja por maternidad y dudo mucho que me "echen" ni en el periodo de prueba ni el 7 de febrero. Lo que me resulta raro es que parece ser que me lo han puesto bien para poderme coger la baja por maternidad y luego volver. Si ese es el caso, la profesora seguirá hasta final de curso, con lo cual a mi no me piden que vuelva. ¿Qué puedo esperar de la empresa y que debo hacer? El curso anterior también trabaje con ellos, con lo que descarto la opción de acabar por las malas, ya que me quieren para el curso que viene.

1 Respuesta

Respuesta

Si tienes la fecha de parto probable el 17 de Febrero y como puedes solicitar y adelantar la prestación y suspensión por maternidad hasta 10 semanas antes del parto, presenta los papeles a primeros de Enero en el INSS con fecha de inicio de la suspensión de contrato y prestación por maternidad antes de que llegue el 27 de Enero.

Entonces dejaría de trabajar antes del 27 de Enero, no? Si lo hago antes de que acabe mi periodo de prueba, significa que cuando acabe mi baja maternal, sigo estando de prueba? Que sucede si no me vuelvo a incorporar? (Ellos quieren que acabe el curso la nueva profesora).

Y si me cojo la baja medica antes de 27 de Enero? Puedo enlazar con la baja por maternidad o no podría?

Muchas gracias.

Si, antes de acabar tu periodo de pruebas. Con ello garantizas la prestación de maternidad, nada mas.

Luego si te reincorporas no sería en pruebas. Si no te reincorporas pasarías a cobrar el paro si tienes derecho a el.

Con respecto a coger baja médica por enfermedad común y enlazarla con la maternidad es correcto, puedes, pero como te comento solicita la prestación y suspensión por maternidad para fecha anterior al 27 de Enero.