Duda con finiquito creo que no esta bien lo que han echo

Yo trabaje desde el 30 de junio hasta el 15 de julio por un contrato de sustitución por vacaciones, y cuando he cobrado veo que me an hecho dos nominas una del día 30 y otra del 1 al 16 pero yo solo trabaje hasta el día 15, y en el finiquito me pone que 0 euros osea no me han pagado nada de finiquito, se lo he comentado a la empresa que porque no me han dado finiquito y me dicen que no me corresponde porque me han pagado 1 día de más osea el día 16 de julio, y me han dado las pagas prorrateadas en la nomina, ¿y mi duda es me están engañando verdad? ¿Me pertenece finiquito?

1 respuesta

Respuesta

No, no le están engañando.

En su caso el finiquito se compone de las vacaciones generadas y no disfrutadas, por trabajar 16 días le corresponde 1 día de vacaciones que es el que le han abonado de más. No le corresponde ningún concepto más por finiquito puesto que las pagas extras se las abonan integradas en la nómina.

¿Pero por qué me pagan un 1 día de más? ¿Del 1 al 16 si yo solo trabaje hasta el 15? Al mes eran 420 euros y como trabaje 16 días me han dado 239 euros no entiendo aun porque no me pertenece finiquito si cuando la empresa te despide siempre pertenece.

La empresa le paga un día de más porqué le corresponde 1 día de vacaciones. Usted indica que tenía un contrato por sustitución, si el contrato ha acabado porqué ya no tiene que sustituir a nadie la empresa no le ha despedido, simplemente ha dado el contrato temporal por finalizado.

El finiquito siempre corresponde y está compuesto de pagas extras (que usted dice que ya las cobra prorrateadas) y vacaciones generadas y no disfrutadas (usted ha generado 1 día), otra cosa es la indemnización por despido (pero insisto que no parece ser su caso, si la empresa entiende que el contrato ha acabado porqué era temporal y ya no existe la causa para la temporalidad puede finalizar el contrato temporal y no se considera un despido.