¿Periodo de prueba de 30 días? ¿Sin firmar contrato? Solo dado de alta en la SS.

Este jueves 22 empece a trabajar con la empresa café y te de camarero dándome las siguientes datos:

Que empezaría con un periodo de prueba de 30 días, pero aclaro que no he firmado ningún tipo de contrato con ellos solamente el día 23, es decir el día siguiente me llegó un mensaje de la SS de que estoy dado de alta con su empresa. El tema es que llevo trabajando dos días con ellos y me surgen dudas y preguntas.. En caso de que me eche por cualquier causa y haya trabajado X días, ¿ésos x días me los pagaran? La verdad no me ha comentado nada sobre eso.. ¿Qué debería hacer? Llevo trabajando 2 días con ellos y no he preguntado nada al respecto por que soy ´´nuevo´´... ¿Alguien me podría explicar con facilidad algo sobre este tema? Que estoy bastante perdido al respecto .

1 respuesta

Respuesta

El periodo de prueba es un periodo de tiempo imprescindible para que la empresa compruebe si el o la trabajadora contratada esta capacitada para realizar las funciones por las que fue contratado/da) y el o la trabajadora para constatar que la empresa cumple con lo acordado en el contrato de trabajo, LA DURACIÓN DEL PERIODO DE PRUEBA VIENE ESTABLECIDO EN EL CONVENIO COLECTIVO Y DURANTE ESE TIEMPO CUALQUIERA DE LAS PARTES PUEDE DAR POR FINALIZADA LA RELACIÓN LABORAL SIN NECESIDAD DE DAR EXPLICACIONES NI DE COMUNICARLO CON ANTICIPACIÓN.. EL CONTRATO DE TRABAJO SE TIENE QUE REGISTRAR EN EL SEPE, DENTRO DE LOS DIEZ DÍAS SIGUIENTES AL DEL INICIO DE LA ACTIVIDAD LABORAL

Si por cualquier circunstancia la empresa decide prescindir de tus servicios antes de finalizar el periodo de prueba la empresa, te tienen que pagar los días trabajados hasta la fecha del despido mas las partes proporcionales de las pagas extraordinarios mas la parte proporcional de las vacaciones de las que corresponden 2,5 días por mes trabajado.. De todas formas deberías de informarte en la dirección de la empresa o en recursos humanos, de ñas condiciones de tu contrato de trabajo, y la empresa no tiene porque ponerte ningún tipo de objeción ya que estas en tu derecho de hacerlo y la empresa en la obligación de informarte de tus derechos y obligaciones.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..