¿Puedo pedir la baja voluntaria sin firmar contrato?

He empezado a trabajar y aun estoy en periodo de prueba y quiero la baja voluntaria, ¿puedo sin firmar todavía el contrato? Si estoy dada de alta en seg. SOCIAL CORRECTAMENTE, el contrato me dicen que tardara porque la de RRHH esta de vakas... ;(

2 respuestas

Respuesta

No hace mucho rato que e respondido a una pregunta muy parecida a la que formulas tu y la respuesta es la misma porque el periodo de prueba es un periodo de tiempo imprescindible para que la empresa compruebe si el o la trabajadora contratada esta capacitada para realizar las funciones por las que fue contratado/da) y el o la trabajadora para constatar que la empresa cumple con lo acordado en el contrato de trabajo,LA DURACIÓN DEL PERIODO DE PRUEBA VIENE ESTABLECIDO EN EL CONVENIO COLECTIVO Y DURANTE ESE TIEMPO CUALQUIERA DE LAS PARTES PUEDE DAR POR FINALIZADA LA RELACIÓN LABORAL SIN NECESIDAD DE DAR EXPLICACIONES NI DE COMUNICARLO CON ANTICIPACIÓN.. EL CONTRATO DE TRABAJO SE TIENE QUE REGISTRAR EN EL SEPE, DENTRO DE LOS DIEZ DÍAS SIGUIENTES AL DEL INICIO DE LA ACTIVIDAD LABORAL.Si por cualquier circunstancia la empresa decide prescindir de tus servicios antes de finalizar el periodo de prueba o tu te quieres marchar, la empresa te tienen que pagar los días trabajados hasta la fecha del despido mas las partes proporcionales de las pagas extraordinarios mas la parte proporcional de las vacaciones de las que corresponden 2,5 días por mes trabajado. Por lo tanto durante el periodo de prueba te independientemente de si se a firmado o no el contrato de trabajo, te puedes marchar de la empresa cuando lo creas conveniente si tener que me dar ningún tipo de explicación ni de aviso previo.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..

Respuesta

Mi nombre es Alba, y fui a un restaurante en Sevilla ha hacer una prueba en la pica(fraganchina) por lo cual di más servicios de lo habitual, como un extra para limpiar la cocina a fondo y y a pelar cajones de langostinos etc.. en definitiva le trabaja el fin de semana días 17, 18 y 19 de mayo del 2019.

Lo cual le trabajé más de 9 horas diarias a turno partido viernes 17 y sábado 18.

El domingo día 19 estuve de 13:00 a 18:00

Solo hasta la tarde, sin firmar contrato ni nada y ahora que le eh dicho que no me conviene seguir en este dicho puesto de trabajo me dice que tengo que ir a firmar un contrato y a renunciar, y me niego rotundamente firmar algo que no estoy de acuerdo, me deja una wassap diciendo que me envida de nuevo una solicitud para que vaya a firmar y a renunciar y no estoy de acuerdo, yo le eh dicho que me abone a mi cuenta bancaria ya que le envíe mi número de cuenta y ya está necesito consejo por favor me la quiere jugar y no se que responderle ni decirle más.. necesito consejo de que hacer y responderle.