Ultimo pago de paro antes de paso a contratado

Desde el pasado mes de agosto estuve en paro, hasta el día 12 de diciembre en que comencé a trabajar de nuevo.

Yo cobraba el paro el día 10 de cada mes.

A final de mes, la empresa que me contrató me pagará para parte proporcional de mi nómina correspondiente a los 20 días que he trabajado para ella en diciembre. Luego supongo que el día 10 de enero, recibiré el pago del paro correspondiente a los 11 días de diciembre que estuve desempleado. Quería que me confirmaran que es así, para contar con ese dinero el día 10.

En cuanto al alta en la SS, el contrato está firmado días antes de comenzar a trabajar. Supongo que cuando la empresa tramite mi contrato y mi alta en SS, yo ya no tendré que comunicar nada al INEM, ni a la seguridad social ni a nadie, y me mi paso de desempleado a trabajador activo será automático.

¿Es correcto?

1 respuesta

Respuesta

Como bien dices al final de mes la empresa te pagara los días trabajados desde el día doce en adelante y el SEPE te pagara los once días de desempleo, hasta hay todo correcto pero lo que no es exacto como puedes ver en el enlace que te dejo mas abajo es que una vez que inicies la actividad laboral ya no es necesario comunicarlo al SEPE si no todo lo contrario porque es obligación del beneficiario de la prestación quien tiene que comunicar a dicho organismo publico el inicio de la actividad laboral sobre todo si te queda pendiente de cobrar algún día de la prestación por desempleo lo puedes hacer por teléfono o por internet pero lo tienes que comunicar obligatoriamente.. De todas formas en el enlace que te dejo a continuación tienes las instrucciones para comunicarlo como mas te convenga.. Espero que la respuesta te sirva de ayuda, lo único que te pido, es que no dejes de valorar la respuesta como consideres oportuno, pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta muchas gracias y un saludo..