¿Pierdo la prestación por desempleo si pido la baja voluntaria estando en periodo de prueba?

Llevo menos de 15 días trabajando en una empresa y no estoy de acuerdo con las condiciones laborales, que no son las mismas que lo acordado. Estando en periodo de prueba como estoy, pues es de 6 meses, ¿pierdo la prestación por desempleo si pido la baja voluntaria?. Aún no he firmado el contrato de trabajo.

1 respuesta

Respuesta

Aunque el periodo de prueba es un periodo te tiempo que necesita el empresario para comprobar que el trabajador contratado esta capacitado para realizar adecuadamente la función para la que a sido contratado y el trabajad para comprobar que se respetan las condiciones acordadas en el contrato de trabajo y cualquiera de las partes puede extinguir el contrato de trabajo en cualquier momento sin necesidad de dar explicaciones sobre la decisión de finalizar las relaciones laborales, sin embargo si es el trabajador el que decide extinguir el contrato de trabajo antes de finalizar el periodo de prueba al ser un cese voluntario no tiene derecho a la prestación por desempleo porque para adquirir ese derecho, la perdida del puesto de trabajo tiene que ser por no pasar el periodo de prueba por un despido o por cualquier circunstancia ajenas a su voluntad y a instancias del empresario, porque la prestación por desempleo es para los trabajadores que queriendo y pudiendo trabajar no pueden hacerlo porque están en el desempleo en contra de su voluntad y no encuentran trabajo así que si tienes pensamiento de dejar la empresa por tu propia voluntad, ten en cuenta que si tienes pendiente de consumir una prestación por desempleo no te la van a conceder hasta que no transcurran tres meses entre el cese voluntario en la empresa anterior y el cese por no superar el periodo de prueba o se produzca la extinción del contrato de trabajo a instancias del empresario, en la siguiente empresa.. Si no necesitas ninguna aclaración ya sabes, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..