Limpio un bar dos veces semana parece q si tengo contrato pero yo no e firmado nada. Donde puedo ir para saver y q pone y pedir

Donde puedo pedir una copia y a ver q pone .aunq me estan pagando a mano y no por nominas llevo meses y no e firmao ni man enseñao el contrato.

1 respuesta

Respuesta

Hila que tal:Mira la empresa tiene la obligación de entregarte una copia del contrato de trabajo y de informarte de las condiciones laborales que te asisten en dicho contrato de trabajo, lo que no se puede tener a un trabajador sin conocer sus derechos y condiciones de trabajo entre las que se incluye el sueldo mensual.. Mira la copia del contrato de trabajo la puedes solicitar en el SEPE, pero lo mejor que puedes hacer es poner tu situación en conocimiento de la inspección de trabajo, porque tu contrato podría haberse celebrado en fraude de lo que implica un contrato indefinido a tiempo completo con las condiciones que establezca el convenio colectivo para tu categoría o grupo profesional, y eso mismo es aplicable cuando se trabaja sin contrato de trabajo, por lo que te aconsejo que actúes con sigilo y te informes en la misma inspección de trabajo o en algún sindicato o abogado laboralista particular.. De todas formas en la misma inspección de trabajo de tu ciudad puedes informarte de como tienes que proceder en tu situación y también tienes que tener en cuenta que si denuncias tu situación, cualquier tipo de represalia por parte de la empresa seria sancionada o anulada en caso de despido por cualquier juez ya que estarías protegida por lo que se conoce en derecho laboral como garantía de indemnidad..

gracias y es q no se muvho de todo esto debido siempre e trabajado sin contrato limpiando casas y dond se pode saver dond esta en mi ciudad dond esta la inspecciond etrabajo? ya te digo q es mi primer empleo con contrato y si se q tengo es por q eesy dada de alta en la ss cuando empeze a pagar recetas.

Hay tres formas de interponer una denuncia:

A) En persona, cuando la persona denunciante deberá de acudir al registro de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social correspondiente.. Como Yo no conozco tu ciudad la dirección de la oficina de tu localidad la puedes conseguir preguntando el cualquier oficina del SEPE..

B) Por correo postal enviando la denuncia a la Oficina correspondiente de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social. Si la denuncia se realiza de este modo, se deberá de aportar copia del DNI y una autorización de la persona denunciante, para que la Inspección pueda comprobar sus datos.

C) Por Internet. En este caso, la persona denunciante deberá de tener certificado digital o DNI electrónico, y podrá hacerla a través de la sede electrónica del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. .. Un saludo y buena suerte.. Pero la mejor opción es la de por correo postal o la denuncia personal..

http://www.empleo.gob.es/itss/web/Sala_de_comunicaciones/Como_denunciar_ITSS.HTML