Baja voluntaria en periodo de prueba y paro.

Estaba cobrando el paro pero encontré trabajo, me he puesto a trabajar esta semana pero no me gusta mi nuevo trabajo, estoy en periodo de prueba, ¿puedo darme de baja voluntaria y volver a cobrar el paro de antes?

1 Respuesta

Respuesta
No puedes cobrar el paro si te das de baja voluntaria, ya que no estarías en situación de desempleo porque éste no sería involuntario. Caso distinto es que la empresa te de de baja por no superar el periodo de prueba. Habla con tu empleador porque si le dices que no quieres seguir lo mismo no le compensa y te firma la baja.
Hoy les he comunicado que no estoy a gusto y no quiero seguir, me han dicho que me tengo que hacer una carta de baja voluntaria, por supuesto no la voy a hacer. ¿Por lo tanto espero a que me despidan ellos no? Si soy un mal trabajador, ¿lo pueden reflejar en algún sitio para que no pueda cobrar el desempleo?
A no ser que dejes de ir a trabajar, y que por lo tanto se pueda entender que te despides tú solo, si la empresa te despide aunque sea procedente tienes derecho a paro.