? Me despiden me readmiten después de poner denuncia y me bajan el sueldo de meses retrasados ¿

El día 11 octubre me presenta la carta de despido con los 15 días de preaviso que seria para el 26 de octubre no me paga indemnización ni los sueldos retrasados ni me dan el certificado para el paro el día 7 noviembre pongo las papeletas de despido y de cantidad y el día 8 de noviembre recibo un burofax que me readmiten y que me presente en tres días me presento el dya 11 de noviembre a trabajar y el dya 12 noviembre me dan la nomina del mes de septiembre con unos 500€ menos 200 me quitan de la nomina y la otra parte que me pagaba en negro que puedo hacer seria urgente el 26 noviembre tengo la conciliación

1 respuesta

Respuesta

Lo primero que tienes que saber es que aunque la empresa después de haberte despedido por la razón que sea decide comunicarte la readmisión antes de que se celebre el acto de conciliación y tu no quieres reincorporarte a la empresa, no tienes ninguna obligación de acatar la decisión de la empresa si tu no estas de acuerdo, y puedes continuar con la demanda hasta que se celebre el acto de conciliación el proceso judicial.. Por lo tanto si la empresa sigue en la misma tesitura que tenia antes del despido lo que tienes que hacer es volver a demandar a la empresa pero como te as reincorporado al trabajo hasta que no se resuelva el contencioso laboral no puedes dejar de acudir a tu puesto de trabajo porque si no acudes al trabajo la empresa lo podría utilizar contra ti alegando un cese voluntario o abandono del puesto de trabajo sin justificación por lo que perderías el derecho a la indemnización y el acceso al desempleo si tienes el periodo de cotización que da derecho a cobrar dicha prestación.. Lo mas aconsejable en tu situación, es que te pongas a disposición de un sindicato o de algún abogado laboralista para que te asesoren adecuadamente y gestionen la demanda que consideren oportuna contra la empresa.. Espero que la respuesta te sirva de ayuda, lo único que te pido, es que no dejes de valorar la respuesta como consideres oportuno, pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta muchas gracias y un saludo..

http://www.mymabogados.com/despido-y-posterior-arrepentimiento.html