Paro en el extranjero

Hola Josbian,

Qué tal, disculpa que te pregunte de nuevo....

Tengo una duda, te cuento mi situación:

Me echaron de mi trabajo, y a los 15 días decidí irme a trabajar al extranjero, por lo que pedí mi prestación y acto seguido la dejé en pausa. Ya va a pasar un año desde que estoy en el extranjero.

Mi pregunta es, podría volver a España, antes de un año, darme de nuevo de alta en el paro y acto seguido volver hacer la misma operación. Es decir, volver a darme de baja e irme al extranjero y en caso de querer volver antes de un año podría recuperar mi prestación?

O habiéndolo hecho una vez ya no se puede volver a repetir la operación?

Quedo pendiente.

Muchas gracias

Respuesta

El proceso para interrumpir y volver a reanudar el paro para trabajar en el Extranjero ya te le e explicado en una respuesta anterior.. Si después de regresar del Extranjero sin que haya transcurrido un año se solicita la reanudación de la prestación anterior, para volver a solicitar otra interrupción para volver viajar al Extranjero, al solicitar la interrupción de la prestación se tiene que justificar si el motivo de la interrupción, si es porque se va que buscar trabajo o porque se va a trabajar con un contrato de trabajo firmado o que ya se tiene apalabrado con la empresa, si no se tiene ningún contrato de trabajo no se puede solicitar la interrupción para viajar al extranjero en busca de trabajo antas sin que haya transcurrido al menos 4 semanas inscrito como demandante de empleo en tu caso cobrando el paro, desde la solicitud de la reanudación anterior y la solicitud de la ultima interrupción.. De todas formas lo mejor que puedes hacer es pedir información al numero de teléfono de atención al ciudadano del SEPE que te dejo aquí:901 119 999)..