Puedo recuperar el paro si trabajo más de un año en alemania que pierdo por esta fuera deEspaña

Yo llevo 13 meses trabajando en alemania me quedan 7 meses de paro en España me an dicho que sí estoy más de un año aquí lo pierdo pero se pierden o si trabajas aunque sea unos meses lo vuelves a solicitar y los cobra o es que los pierde para siempre no se quedan acumulados por que sí yo me voy de la empresa alemana no tengo paro y lo de España lo pierdo también pues mi situación aquí no es como lo pintaron que puedo hacer

2 Respuestas

Respuesta

Entonces que puedo hacer

¿Cuándo coja vacaciones en alemania puedo pedir que me reactiven el paro?

Respuesta

Si antes de salir de España para trabajar en el Extranjero estabas cobrando el paro el cual tuviste que interrumpir para salir a trabajar fuera de España, entonces si no regresas a españa y solicitas su reanudación antes de que transcurra un año, el tiempo que te quede por consumir lo pierdes para siempre porque si no lo solicitas antes del año se produce su extinción y ya no se puede recuperar nunca mas ese tiempo.. Pero si antes de salir de España no solicitaste la interrupción del paro porque tampoco lo estabas cobrando, entonces puedes recuperar el paro anterior pero para que le puedas reactivar tendrías que trabajar y finalizar un contrato de trabajo de corta duración que puede ser de un par de semanas o se un mes de duración, dependiendo de las necesidades de la empresa contratante.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..

Puedo hacer algo

Cuando dices que si puedes hacer algo, lo único que te puedo decir es que el SEPE es inapelabre respecto a las normas establecidasd respecto al cobro de cualquier tipo de prestación o subsidio de desempleo de forma que si no se respeta alguna de las condiciones establecidad para acceder al cobro de caualquiers de las prestaciones, el SEPE las deniega automáticamente.. De forma que si permaneces fuera de España 12 meses y no regresas paea solicitar la reanudación el paro que estabas cobrandio antes de salir de España lopierdes para siempre y no lo puedes volever a recuperar.. Un saludo y buena suerte.. No se te olvide valorar la respuesta..