Despedir una empleada hogar que no se ha presentado a trabajar

Tengo intención de despedir a una empleada del hogar que lleva una semana sin presentarse a trabajar y sin justificarlo de ninguna manera. El problema que tengo es que no le puedo dar el preaviso de despido ya que no viene y no responde a las llamadas telefónicas. ¿Cómo puedo demostrar que no se ha presentado en su puesto de trabajo?.

1 Respuesta

Respuesta

Debes notificarle el despido disciplinario a la trabajadora por escrito mediante una carta en la que explicas tus motivos y que ha incumplido de forma grave sus obligaciones. Si no se presenta a trabajar y no le puedes entregar la carta en mano, debes hacerlo mediante burofax enviado a su casa particular (certificado con acuse de recibo). Ojo con la comunicación por escrito, si no se cumple este requisito el despido es improcedente.

Si necesitas ayuda a la redactar la carta, asesoramiento sobre el tema o realizar los tramites en la Seguridad Social para dar de baja la empleada de hogar, puedes contratar nuestros servicios a través de nuestra página web o a través de Facebook.