Despido con Guarda Legal - Urgente por favor!
Que forma me recomiendan de arreglar el despido con mi empresa, os resumo brevemente.
El 12/04 se me termina la excedencia por cuidado de hijo menor de 3 años (ya que cumple los 3) he enviado a la empresa por email y burofax la solicitud de reincorporación y conjuntamente la guarda legal con reducción del 50% de la jornada (4 horas). He hablado con mi jefa y obviamente ellos no me quieren por esas horas ya que tendrían que despedir (según ellos) a uno de los empleados de mi sector porque no hay mas vacantes y por ley están obligados a readmitirme (confirmado por ellos mismos)
El caso es que me han respondido que me aceptan la reincorporación y la guarda legal con horario fijo elegido por mí­ en la solicitud de lunes a viernes.
Ahora bien mi jefa me dijo que me arreglaran el despido con el paro, pero me quieren hacer faltar los 3 primeros dí­as que tengo que reincorporarme así me despiden (aun no se de que tipo si disciplinario, objetivo o improcedente) y tengo derecho a paro.
El tema está en que yo no quiero seguir en la empresa por cuestiones de necesidades personales y me conviene cobrar el paro ahora por los 2 años que tengo acumulado del mismo.
Entonces la pregunta en definitiva es que tipo de acuerdo me recomiendan arreglar con la empresa por la ví­a rápida (ya que necesito el dinero ahora), puedo pedir la finalización del contrato por causas objetivas el mismo día de mi reincorporación (con los 20 días por año más los 15 de preaviso? Creo que ellos al hacerme faltar 3 dí­as me harían un despido disciplinario por tanto no tengo derecho a indemnización y solo al paro.
¿Otra cuestión es si yo renuncio a la guarda legal y me reincorporo sin ella puedo arreglar el despido improcedente con 45 días?
Gracias por asesorarme ya que he leído bastante pero tengo estas dudas.