Información sobre un convenio

Que significa "según convenio colectivo de S.M.I"

1 Respuesta

Respuesta
Bueno debería conocer el contexto de la frase para poder explicárselo correctamente, pero las siglas SMI normalmente en el mundo del derecho del trabajo hacen referencia al salario mínimo interprofesional que normalmente queda mejorado por los convenios colectivos.
Pero desconozco si en algún sector especifico quiere significar otra cosa.
En efecto es lo que tu dices del salario mínimo interprofesional, he pasado de un contrato de formación a fijo y me han dicho que no tengo convenio colectivo, trabajo programando CD's multimedia y páginas web.
Aunque eso es posible cada vez resulta más raro, si no existe convenio colectivo estaríamos ante la aplicación pura y dura de el estatuto de los trabajadores y en algunas lagunas imperaría la costumbre o usos del lugar y la profesión.
Si bien es cierto el saber que tareas desempeñas en la empresa no me vale a la hora de decirte si hay convenio o no ya que lo determinante es saber el sector de actividad al que se dedica la empresa.
Esta dada de alta como centro de informática
Hay un convenio colectivo llamado CONVENIO COLECTIVO DE EMPRESAS CONSULTORAS DE PLANIFICACIÓN, INVESTIGACIÓN DE MERCADO Y SERVICIOS
De informática. Posiblemente le sea de aplicación a la empresa para la que Ud trabaja.