Pago por desplazamiento en empresa de consultoría

Trabajo en una consultora y me encuentro desplazada de la oficina a una distancia superior a 25 km pero dentro de la misma provincia. Me he leído el convenio (Convenio Colectivo Estatal de Empresas Consultoras de Planificación, Organización y Contable 2007) y no encuentro la referencia respecto a este tipo de desplazamiento, pero varias personas me han comentado que tengo derecho a que me lo paguen. ¿Tengo realmente derecho a que me paguen este desplazamiento?

1 Respuesta

Respuesta
A priori tal aspecto debe venir recogido en el convenio colectivo ya que es frecuente que se abone un plus de transporte en los casos como el propuesto. No se que convenio territorial ha consultdo (nacional o provincial) pero para aseverar este caso debería consultar ambos. El provincial o autonómico como primera fuente, y de no existir referencia en el mismo, el convenio nacional o convenio marco de referencia. En caso de no venir reflejado en ninguno de esos convenios este derecho, pruebe a consultar con sindicatos del sector que son quienes mejor manejan estos menesteres.