Cálculo de salario por contrato en prácticas

Para un contrato en prácticas en el marco del convenio de peluquerías, institutos de belleza y gimnasios, el sueldo según convenio es de 716,7 euros en 14 pagas.
Al calcular en 60% tanto de esta cantidad (430,02 euros)como de el mensual + prorrata de paga extra (501,69 euros), es inferior al SMI (641,4 euros).
¿Cuál es la cantidad a cobrar y en cuantas pagas?
Si pagan el 60% del salario de convenio prorrateado a 12 meses, ¿se puede reclamar la diferencia hasta el SMI? ¿Dónde hay que reclamar y cómo?

1 Respuesta

Respuesta
-1
En un contrato en prácticas la empresa está obligada a pagar mínimo el 60% del salario NO MÍNIMO, sino el 60% del salario para dicha categoría, durante el primer año y el segundo del 75% del salario de la categoría...
Estás aprendiendo en teoría... y es como una reducción por ello, no que tu salario sea inferior al Salario mínimo ...
Si para tu categoría son 700 en 14 pagas tienes que cobrar el 60% de 700 en 14 pagas, no menos... pero lo que la empresa quiera darte de más...
No, por qué vas a reclamar... ¿no sabías que tu salario sería del 60% del salario de la categoría? Otra cosa es que te estén pagando menos...