Reanudación del Paro

Paralicé el paro a los 4 meses de tenerlo (tenía 2 años de prestación) porque empecé a trabajar en otra empresa. En la empresa nueva se me acaba el contrato, con lo cual voy a proceder a reanudar el paro (si no encuentro otro empleo) y tengo 2 preguntas al respecto:
* ¿Cuantas veces puedo paralizar el paro y volver a reanudarlo?
* ¿Cuando vuelva a reanudar el paro cobraé el 70% otros 4 meses o empezaré a cobrar el 60 % ?

1 respuesta

Respuesta
1.Las veces que sean hasta agotarlo.
En cualquier caso, si en este nuevo empleo o en otro generases otro derecho a prestación por cotizar más de 360 días te darían a elegir entre el paro paralizado o el nuevo generado. Una vez hecha la elección, el paro rechazado se perdería para posteriores prestaciones, no así como para tu vida laboral, jubilación, incapacidad permanente, etc...
2.En el punto en que lo dejaste en tiempo y cuantía.