¿Qué ocurre si no solicito el paro?

Paralicé mi prestación por desempleo de 6 meses porque me surgió un contrato de duración determinada que finalicé el día 31 de agosto. Unos días después he encontrado otro trabajo, que empiezo el lunes día 12 de septiembre. Aun no había ido a solicitar el desempleo porque ni siquiera tenían listo mi finiquito, me dijeron que tardarían unos 10 días.
Mi pregunta es qué pasa con ese paro acumulado, si habrá problemas para retomarlo en unos meses y si ocurre algo por no haberlo llegado a solicitar...¿he perdido el derecho a cobrar estos 11 días?
Y tengo otra duda: si ahora genero un nuevo paro se que en caso de volver a quedarme sin trabajo puedo elegir entre retomar el anterior o coger el nuevo pero...¿qué ocurre con el que descarto, lo pierdo?

1 Respuesta

Respuesta
Por supuesto que no pierdes el derecho a paro por no haberlo solicitado, tendrías otra vez derecho a reanudarlo cuando exista otra causa legal de desempleo a no ser que se produzca la prescripción de la prestación.
Si generas un nuevo derecho a paro tienes que optar entre reanudar el anterior o percibir el nuevo, el que no solicites es el que se extingue, es decir sea cual sea la opción se consumen los días cotizados que dieron derecho al nuevo derecho.
Le agradezco mucho su acalarión, aunque me quedan dos pequeñas dudas: Estos 11 días que han pasado desde que terminé el otro contrato hasta el inicio del nuevo, ¿los he perdido por no reclamarlos?
Y, ¿A qué se refiere cuando menciona lo de la prescripción de la prestación?
Un saludo y gracias de nuevo.
Esos 11 días podías haber estado cobrando prestación pero no lo solicitaste, no quiere decir que eso lo pierdas, la duración de tu prestación va en función del periodo cotizado.
Un saludo
Lo de la prescripción fue un lapsus, actualmente las prestaciones por desempleo no prescriben, se puede reanudar una prestación que no se agoto hace 10 años por ejemplo