Derecho de actual prestación empleo.

Actualmente me quedan más de 6 meses de prestación por desempleo. He recibido una oferta de trabajo como empleada de hogar, y se que este tipo de contrato no da la posibilidad de obtener prestación una vez finaliza. Mi pregunta es si al finalizar este contrato de hogar podría obtener la prestación de mis anteriores cotizaciones cobrando los meses que aun me quedarían. Gracias
{"lat":48.4583518828087,"lng":15.1171875}

1 respuesta

Respuesta
Si te quedan 6 meses de prestación tienes que parar la prestación por empezar a trabajar en empleada de hogar.
Puedes hacerlo en el 901.119.999
Una vez finalices esa relación laboral puedes ir a la oficina a reanudar la prestación que habías dejado pendiente.
¿Bueno al hacerme un contrato no hace falta que llame verdad? El contrato es por escrito y a jornada completa.
Entonces aunque este durante años con el contrato de empleada de hogar, ¿cuándo finalize si podría cobrar la prestación que me quede no? Es que tenia entendido que si el contrato de ahora dura más de un año pierdes el derecho de la prestación que te quedaba...
Gracias
Vamos a ver.
Si cobras prestación y te pones a trabajar tiens que comunicarlo, o bien en la oficina de prestaciones o bien en el tele´fono que te di.
El contrato de trabajo se registra en la comunidad´autónoma.
De alta se te da la seguridad social.
Pero quien te paga es el servicio público de empleo estatal (antiguo inem) y este organismo sólo te para la prestación si hay un cruce informático con los datos de seguridad social o de registro de contratos, pero sino lo hubiese (que hay pocos casos, pero los hay) y luego se detecta cuando finalices y vengas, o bien porque lo revise una inspección te mandan devolver lo que has cobrado de paro y luego te sancionan a parte, por cometer una infracción grave, ya que la percepción de la prestación es incompatible con el trabajo.
La prestación se da a gente desempleada, al empezar a trabajar, es tu obligación comunicar que no cumples ese requisito.
La otra cosa del año es..
Imagínate que trabajas más de un año en una empresa, que genere paro, entonces cuando acabas de trabajar tendrás generado un paro nuevo, te darán a escoger entre el paro nuevo y el viejo, y el que no se escoja sepierde.
Otra opción es que por ejemplo una persona se coloque a trabajar de autónomo y pare la prestación, si se da de baja en autónomo ante de 2 años puede solicitar la reanudación de la prestación que hadejado de paro, pero si trabaja ás de dos años se le extinge sin poder optar a reanudarla.
Otra opción es por ejemplo alguien que trabaj en el extranjero, para la prestación por salida al xtranjero y cuando regresa por haber trabajado allí pues se le reanuda, siempre y cuando no pase un año, si pasa un año se extingue.
Y otra opción son contratos por cuenta ajena, trabajar para otros, que no tengan protegida la contingencia de desempleo, ejemplo empleada de hogar, entonces mientras dure la relación laboral la persona tiene que comunicar esa alta al inem para que pare la prestación, y una vez finalice la relación laboral tiene que ir al inem a anotarse de nuevo como demandante de empleo y solicitar la reanudación de la prestación en los 15 días sguientes a la finalización de la relación laboral
Todo eso lo tenia claro, por supuesto que se que si obtengo un nuevo trabajo/contrato se comunica a la seguridad social y al inem.A lo que me refería es que yo nunca he llamado para nada. Siempre la empresa al realizar el contrato da de alta a los trabajadores en la ss.
Simplemente realizaba la pregunta por que al ser un contrato de empleada de hogar, es un régimen distinto, el cual no conozco bien.
Sin querer ser mal educada, creo que ya que se supone que es un portal donde resolver pequeñas dudas... deberías responder con un poco más de educación, y leyendo correctamente la pregunta.En ningún momento he dicho que no comunicara mi alta.
Y por supuesto que la prestación es para personas desempleadas(actualmente muchas)y entre ellas yo.que para algo llevo cotizando desde la edad mínima de trabajo. 16.
Gracias de nuevo
Creo que no has entendido mi respuesta, yo en ningún momento intenté ser maleducada, es más, a lo mejor puse toda la información de que es para gente desempleada y así pero no con el ánimo de recriminar.
Yo intento ayudar a la gente que tiene dudas como tú, nunca, en ningún momento quise ofenderte.
He releído mi mensaje y si te lo has tomado con otro tono por mi primera frase de
Vamos a ver..
Es una expresión mía como si dijese.. a ver por donde empiezo, porque tenias dos consultas.
Intente explicarte todo con todas las opciones posibls para que fueras entendiendo tu caso y lo de cuando se extinguía la prestación para no poder reanudar.
Siento si no lo hs entendido así, de todos modos que sepas que seguiré informándote de lo que necesites y yo sepa.