Derecho de actual prestación empleo.

Actualmente me quedan más de 6 meses de prestación por desempleo. He recibido una oferta de trabajo como empleada de hogar, y se que este tipo de contrato no da la posibilidad de obtener prestación una vez finaliza. Mi pregunta es si al finalizar este contrato de hogar podría obtener la prestación de mis anteriores cotizaciones cobrando los meses que aun me quedarían. Gracias
{"lat":48.4583518828087,"lng":15.1171875}

1 respuesta

Respuesta
1
Si te quedan 6 meses de prestación tienes que parar la prestación por empezar a trabajar en empleada de hogar.
Puedes hacerlo en el 901.119.999
Una vez finalices esa relación laboral puedes ir a la oficina a reanudar la prestación que habías dejado pendiente.
¿Bueno al hacerme un contrato no hace falta que llame verdad? El contrato es por escrito y a jornada completa.
Entonces aunque este durante años con el contrato de empleada de hogar, ¿cuándo finalize si podría cobrar la prestación que me quede no? Es que tenia entendido que si el contrato de ahora dura más de un año pierdes el derecho de la prestación que te quedaba...
Gracias
Vamos a ver.
Si cobras prestación y te pones a trabajar tiens que comunicarlo, o bien en la oficina de prestaciones o bien en el tele´fono que te di.
El contrato de trabajo se registra en la comunidad´autónoma.
De alta se te da la seguridad social.
Pero quien te paga es el servicio público de empleo estatal (antiguo inem) y este organismo sólo te para la prestación si hay un cruce informático con los datos de seguridad social o de registro de contratos, pero sino lo hubiese (que hay pocos casos, pero los hay) y luego se detecta cuando finalices y vengas, o bien porque lo revise una inspección te mandan devolver lo que has cobrado de paro y luego te sancionan a parte, por cometer una infracción grave, ya que la percepción de la prestación es incompatible con el trabajo.