Cobro el paro seis meses, me contratan y me despiden a los 2 meses, ¿Puedo volver a reanudarlo?

He cobrado el paro durante 6 meses (tenia derecho a 24 meses), me contratan por cuenta ajena a tiempo completo y me echan a los dos meses, por no pasar el periodo de prueba. ¿Tengo derecho a reanudar los 18 meses de la prestación anterior que me queda?

1 respuesta

Respuesta

Como la extinción de la relación laboral a sido a instancias del empresario por no pasar el periodo de prueba un a vez consumado el despido dispones de 15 días hábiles para solicitar la reanudación de la prestación por desempleo por el tiempo que te quede por consumir y por la misma cuantía que tenias al interrumpir dicha prestaciónor.. Por lo tanto tienes derecho a solicitar la reanudación de la prestación por desempleo y el SEPE/INEM) a que te la conceda al encontrarte en situación legal de desempleo aunque hayas trabajado un par de días porque quien a rescindido el contrato de trabajo en periodo de prueba a sido la dirección de la empresa y no tu. Así que ya sabes que puedes solicitar la reanudación de los 18 meses de prestación que te quedan por agotar.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..