Contratos en más de una empresa

Mi nombre es Fernando, soy vigilante de seguridad y me gustaría saber como va eso de trabajar en dos empresas distintas para luego hacer la declaración de la renta, no quiero trabajar en dos empresas distinta pero del mismo sector (que no se si eso influye o no, hay quien me dice que si son del mismo sector no pasa nada y otro que dicen que lo único que cuenta es que sean distintos pagadores) entonces no se con cuanto dinero estoy obligado hacer la declaración de la renta en ambos casos, me gustaría que me explicases un poco como va esto por que estoy muy perdido, y no me quiero llevar sorpresas por ganar cuatro duros, que muchas veces merece la pena rechazar un "contrato de cuetro días" si después hacienda me pega el palo, muchas gracias de ante mano que se que es una labor grandiosa ya que soy experto, la que se realiza desinteresadamente.

1 respuesta

Respuesta
Le recomiendo que si busca un pluriempleo no sea en empresas que sean competencia una de otra o puede ser causa de despido de la actual. Si se pluriemplea hágalo en sectores o empresas que no constituyen competencia de su trabajo actual.
Respecto a la declaración de la renta - normalmente estará obligado a declarar en el momento que uno de los dos pagadores supere los 12.000 euros. La suma de las distintas percepciones salariales computará a efectos de calcular el tramo impositivo que le corresponde así pues con el salario en la mano del nuevo trabajo se debería calcular cual sería el tipo impositivo que le correspondería.
No obstante habría que tener en cuenta también los diferentes aspectos desgravadores que puedan aplicarse a su declaración.
Este tipo de cálculos sentimos no poder realizarlos a titulo gratuito dentro del foro.
Gracias por la rapidez, mi caso no es un pluriempleo, yo he trabajado para una empresa, un mes, digamos que esta empresa me contratara según me cuenta cuando el servicio a cubrir lo requiera, el caso es que mientras tanto, mientras no trabajo me gustaría buscar otro trabajo, y lo que no se es si, por poner un ejemplo, si lo normal es hacer la declaración a los 18.000 trabajando en una empresa, si trabajo en dos pero no a la vez osea un cantrato con una y cuando me finiquiten me busco otra esa cuantía pasa a ser de 12.000 o lo que sea, entonces lo que me interesaba saber es si es cierto que ocurre esto. ¿Cuándo estoy obligado hacer la declaración en la situación de trabajar para una sola empresa?, y ¿Cuándo estoy obligado si he trabajado para más de una empresa pero no al mismo tiempo?, y si influye que la empresa sea del mismo sector o si por el contrario da igual, es que me he sacado el titulo de quiromasajista, y quisiera en esos meses que no este trabajando de seguridad trabajar de masajista, claro que si lo hago para no estar parado y me paso de la cuantía que sea, no quiero que venga hacienda con las rabajas, por eso me interesa saber cuanto dinero no he de sobrepasar nunca al año, también he de decir que tengo hipoteca y vivo en pareja, no se si eso influye. Un saludo y gracias
Tendría que estudiar el caso concreto mediante estudio de estatuto de los trabajadores y convenio del sector en el que trabaja para responder a sus preguntas. La capacidad para atender a esta petición sin realizar actividad profesional de pago es imposible. Lo siento, no tengo el conocimiento necesario sin estudiar su caso para poder realizar la respuesta.
Si desea que responsa a su cuestión a nivel profesional tras estudiar el caso póngase en contacto con nosotros por correo electrónico.