Contratos en más de una empresa

Mi nombre es Fernando, soy vigilante de seguridad y me gustaría saber como va eso de trabajar en dos empresas distintas para luego hacer la declaración de la renta, no quiero trabajar en dos empresas distinta pero del mismo sector (que no se si eso influye o no, hay quien me dice que si son del mismo sector no pasa nada y otro que dicen que lo único que cuenta es que sean distintos pagadores) entonces no se con cuanto dinero estoy obligado hacer la declaración de la renta en ambos casos, me gustaría que me explicases un poco como va esto por que estoy muy perdido, y no me quiero llevar sorpresas por ganar cuatro duros, que muchas veces merece la pena rechazar un "contrato de cuetro días" si después hacienda me pega el palo, muchas gracias de ante mano que se que es una labor grandiosa ya que soy experto, la que se realiza desinteresadamente.

1 respuesta

Respuesta
1
Le recomiendo que si busca un pluriempleo no sea en empresas que sean competencia una de otra o puede ser causa de despido de la actual. Si se pluriemplea hágalo en sectores o empresas que no constituyen competencia de su trabajo actual.
Respecto a la declaración de la renta - normalmente estará obligado a declarar en el momento que uno de los dos pagadores supere los 12.000 euros. La suma de las distintas percepciones salariales computará a efectos de calcular el tramo impositivo que le corresponde así pues con el salario en la mano del nuevo trabajo se debería calcular cual sería el tipo impositivo que le correspondería.
No obstante habría que tener en cuenta también los diferentes aspectos desgravadores que puedan aplicarse a su declaración.
Este tipo de cálculos sentimos no poder realizarlos a titulo gratuito dentro del foro.