Indemnización

Hola
Tengo una duda es la siguiente
Estoy trabajando 9 años en una empresa del sector de la alimentación
tengo contrato fijo de media jornada
me van a despedir porque dicen que con un poco más de dinero
contratan a otra con jornada completa.
Yo quisiera saber que indemnización me deberían de pagar
gracias
un saludo
Respuesta
La indemnización depende del tipo de despido:
- Despido disciplinario declarado o reconocido improcedente: 45 días/año trabajado * 9 años = 405 días = 13,5 mensualidades (equivalentes la base de cotización).
- Despido por causas objetivas (económicas, organizativas, técnicas o de producción) declarado o reconocido improcedente: 33 días/año trabajado * 9 años = 297 días = unas 10 mensualidades (equivalentes la base de cotización). Es necesario un mes de permiso y que el contrato lo permita en una de sus cláusulas.
- Despido por causas objetivas (económicas, organizativas, técnicas o de producción) declarado procedente por un juez: 20 días/año trabajado = 180 días = 6 mensualidades (equivalentes la base de cotización).
Despido disciplinario procedente: sin indemnización.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Pues si es con despido improcedente, te darán 45 días del sueldo bruto que cobras.
Respuesta
Pues si el despido es improcedente te tienen que pagar de indemnización 45 días por año trabajado, en tu caso la mitad por la media jornada y tu finiquito que serán las partes proporcionales de las 2 pagas, las vacaciones que te queden y el sueldo del mes