Indemnización

Hola
Tengo una duda es la siguiente
Estoy trabajando 9 años en una empresa del sector de la alimentación
tengo contrato fijo de media jornada
me van a despedir porque dicen que con un poco más de dinero
contratan a otra con jornada completa.
Yo quisiera saber que indemnización me deberían de pagar
gracias
un saludo
Respuesta
1
La indemnización depende del tipo de despido:
- Despido disciplinario declarado o reconocido improcedente: 45 días/año trabajado * 9 años = 405 días = 13,5 mensualidades (equivalentes la base de cotización).
- Despido por causas objetivas (económicas, organizativas, técnicas o de producción) declarado o reconocido improcedente: 33 días/año trabajado * 9 años = 297 días = unas 10 mensualidades (equivalentes la base de cotización). Es necesario un mes de permiso y que el contrato lo permita en una de sus cláusulas.
- Despido por causas objetivas (económicas, organizativas, técnicas o de producción) declarado procedente por un juez: 20 días/año trabajado = 180 días = 6 mensualidades (equivalentes la base de cotización).
Despido disciplinario procedente: sin indemnización.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1
Pues si es con despido improcedente, te darán 45 días del sueldo bruto que cobras.
Respuesta
1
Pues si el despido es improcedente te tienen que pagar de indemnización 45 días por año trabajado, en tu caso la mitad por la media jornada y tu finiquito que serán las partes proporcionales de las 2 pagas, las vacaciones que te queden y el sueldo del mes

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas