Incompatibilidad con los cursos del inem

En diciembre empezare a cobrar la prestación por desempleo, hoy he recibido una carta del inem en la cual se me dita para participar en una acción de orientación e inserción con el fin de asistirme en la búsqueda de empleo(suponga que sea un curso). Mi problema es el siguiente:
Mi hija solamente tiene horario escolar por las mañanas y no tengo la posibilidad de que nadie me la cuide ya que no tengo familiares que vivan en la comunidad en la que yo resido. Antes se podía quedar en una guardería(pagando claro) pero ya no la pueden tener allí por que es muy mayor y tampoco puedo permitírmelo. La cita en cuestión es a las cinco de la tarde, lo que quiere decir que yo me tengo que presentar con mi hija. En el caso de que dicho curso no sea compatible con el horario escolar de la niña ¿podrían retirarme la prestación? O tengo que asistir aunque sea con la niña al curso por que yo negarme no me niego.
La empresa es AEMTA CASTILLA Y LEÓN si me podeir aclarar a que se dedica fenomenal.

2 Respuestas

Respuesta
Dirígete directamente al INEM, quien te indicara lo correcto
Respuesta
-1
Se puede probar a alegar la causa siempre que haya forma de demostrarlo y preferentemente por escrito ya que si no el INEM puede poner pegar. El tema de los cursos no esta completamente reglado por lo que el inem aprovecha para poder retirar prestaciones o actuar a su antojo. Por ello deberá verse las posibilidades de alegar lo comentado. En cuanto a la empresa no la conozco. También deberá confirmarse la temática del curso para ver si verdaderamente sirve o no ya que mucha gente esta recibiendo cursos que ya han hecho o no tienen nada que ver con su perfil.