Perder la paga de los 426€

Me pongo en contacto con ustedes por que hace unos 15 días desesitime el hacer un curso del inem, por que estoy a cargo de mi hija, en otros casos ya he realizado otros cursos, mi pregunta es la siguiente a no hacer el curso me pueden me pueden quitar la ayuda de 426€.

1 Respuesta

Respuesta

Uno de los compromisos de los trabajadores que reciben prestaciones o ayudas por desempleo es participar en los programas de formación. Así, los servicios públicos de empleo envían a los parados de larga duración convocatorias para que participen en procesos de formación, cursos, charlas de orientación laboral, etc.
La asistencia a las entrevistas y al curso es obligatoria y su incumplimiento puede da lugar a sanciones. Son muchos los trabajadores que encuentran su demanda de empleo dada de baja con el motivo ” NO COMPARECENCIA REQUERIMIENTO ANTE INEM/SPEE “, por lo que hay que acudir siempre a las convocatorias si no quieres ser sancionado incluso con la cancelación de la prestación que se este percibiendo.. . Las faltas se pueden justificar por: Asistir al médico, acudir a un juzgado, comenzar un trabajo u otras causas de
fuerza mayor pero siempre hay que avisar al centro de formación. De todas formas si tienes alguna duda puedes llamar a el numero de atención ciudadana que te dejo a continuación por si quieres hacer alguna consulta directamente al SEPE..Teléfono:SEPE/INEM:901 119 999... Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..