¿Se puede renunciar a un curso del Inem?

¿Se puede renunciar a un curso del Inem el cual has solicitado voluntariamente?

1 Respuesta

Respuesta
¿Estás cobrando el desempleo?
Si estoy cobrando el desempleo, el caso es que yo misma me apunté a este curso y en el momento de la selección cuando nos explicaron el horario vi que no podía hacerle ya que estoy en el paro porque la empresa en la que trabajaba me despidieron cuando les pedí la reducción de jornada a 4 horas y ahora esta gente quiere que haga un curso que es de 5 horas diarias.
¿Me podría explicar también que es el Compromiso de Actividad?
Muchas gracias.
El compromiso de actividad es que te comprometes a trabajar si te ofrecen un puesto de trabajo, en caso contrario te denegarían el desempleo.
Siempre que quieras puedes dejar de realizar un curso, pero probablemente esto implique que te retiren la prestación de desempleo.
Comenta tu circunstancia personal en la oficina del INEM y pregunta que opciones te pueden dar para no perder la prestación.