Puedo reanudar la prestación de desempleo

Espero que me puedas ayudar e informar un poco.
Me quede en el paro en Mayo del 2009, solicité la prestación por desempleo. Me aceptaron la prestación desde Mayo hasta finales de Marzo del 2010.
En Octubre, me llamaron de una empresa para ser monitora de un Colegio, por lo que solicité la compatibilización de trabajo y la prestación de desempleo.
El 22 de diciembre me cortaron de la empresa y me han vuelto a dar de alta el 7 de Enero, yo todo esto me he dado cuenta ayer día 28/1/2010 cuando recibí una carta diciendo si quería reanudar y compatibilizar el desempleo. Lógicamente los plazos de tramites en el Inem ya se han acabado.
Hoy 29 he ido a mi ofinica del Inem, y me han dicho que no puedo compatibilizarlo, por que en Diciembre cuando la empresa me dio de baja no solicité desencompatibilizar, por lo que ahora me encuentro que me han cortado el desempleo y que no puedo solicitar una compatibilización, por que supuestamente está compatibilizado pero sin recibir el desempleo.(Es decir, que me han cortado el paro y me han dicho que no tengo modo de reanudarlo). También me han comentado que no puedo recibir ninguna ayuda por que no tengo el paro agotado.
¿Si la empresa me cortase el contrato, es decir, me "echase de la empresa", podría solicitar los 2 meses y medio que me faltan de desempleo? ¿Y una vez que agotase el desempleo podría solicitar alguna ayuda?

1 Respuesta

Respuesta
Si verdaderamente quieres volver al desempleo, tendrás que ir al colegio para que te den una carta de despido improcedente y ya podrías restablecer el acogerte al paro y consumir los 2 meses y medio que te quedan, en el caso de que en tu entorno familiar no haya otra ayuda del INEM, el único sueldo que entra son tus aportaciones o tienes cargas familiares, te lo conceden por 6 meses.