¿Se puede recurrir?

Después de 9 años en una empresa, me dan de baja "porque si" despido improcedente y tal reconocido con la empresa y pagado como tal.
Al cabo de los primeros dos meses cobro mi primer "sueldo" del inem, luego me ofrecen un trabajo no muy de mi agrado, pero a los 42 no estas para elegir demasiado, así que lo acepto. No llevo una semana trabajando cuando me hacen otra oferta mejor, paso de trabajar por turnos (recepcionista de hotel) a un interesante trabajo de secretaria de comercial con un horario de lunes a viernes de 8 a 4 (tentador, ¿no? Y más después de 9 años de secretaria de dirección) que evidentemente acepto, la empresa donde trabajaba me da de baja voluntaria (cosa que es absolutamente normal, creía yo). En la segunda empresa, la fantástica de lunes a viernes, me da de baja a las 3 semanas y 2 días según el standard oficial y absolutamente admitido sin dar explicaciones (siempre que sea el empresario el que se acoja a ello) de "no superar el periodo de prueba" que no me extraña porque ni mi jefe sabia muy bien que esperaba de mi o que diablos quería que le hiciera en el trabajo, pero bien. Voy al inem con la idea (fantasiosa en este país si eres legal) de reanudar mi prestación. En el inem me llegue a hacer amiga de la chica que me atendió, por tanto esta niña me llama para decirme que la prestación se denegara porque no es una situación legal de desempleo por no haber transcurrido 3 meses de la baja voluntaria. Estupendo, con un contrato de 4 meses, 3 de prueba, ¿qué puedo hacer yo? Se supone que ahora después de haberme pegado 9 años trabajando, haber aceptado honradamente el 1 trabajo que se me ofrece (sn mediar el inem en ello), y aterrizar en el paro porque a la empresa que me contrata le da la real gana (y encima de contratan a los 10 días de empezar a trabajar, porque son "normas de la empresa") y me quedo más botada que una colilla.
¿Realmente esto es así? ¿Tengo qué trabajar de "lo que sea" durante 2 meses y medio? ¿Para qué el paro se de por contento? ¿Y para poder comer y pagar mi hipoteca?
¿De veras que en este país las cosas son así de absurdas? Según el inem es para "prevenir el fraude" por lo visto todo el mundo se da de baja voluntaria en las empresas para luego trabajar dos semanas por ahí y que les paguen fortunas en el inem!
La forma de evitar este fraude no es controlar al "colega" que te contrata 3 meses, ¿sino dejar a los pocos honrados en la calle y que se jodan?
¿Existe alguna web donde denunciar estos hechos? Seguro que contra esto solo vale la presión de la multitud, seguro que son muchos más que solo yo a los que les ha pasado.
¿Vale de algo poner la denuncia al inem? Yo solo quiero recuperar mis 24! Meses de paro, perdón 23 cobre uno. Y juro por mis hijos que no voy a trabajar en ninguna parte para que el paro no se quede con aquello que me estuvo sableando durante 9 años para ahora darme una ayudita de 24 mesecillos. Ellos saben que estas cosas las hacen a mala leche para que el paro se mantenga elevadito y que la comunidad europea les tengan mucha lastima y les den subvenciones para el empleo de los pobres españoles.
¿Qué vergüenza señores, se han dado cuenta que nos están calificando a todos los trabajadores españoles de "chorizos" defraudadores y ladrones?
Lastima de país en el que me toco nacer, para dentro de dos años me mando a mudar a cualquier otro que de menos vergüenza.
Saludos y si saben algo agradezco información
Susy

1 Respuesta

Respuesta
Siento decirte que lo que te ha dicho el INEM es cierto, injusto pero incierto. Lo único que puedo decirte es que intentes interponer una denuncia en el INEM para reclamar el paro ya que tu no eres la causante de que la Empresa hya dicho que no superas el periodo de prueba. Lo que pasa que lo que te han comentado en el INEM es muy usual y la gente se aprovecha de estas situaciones y simulan fines de contrato para poder cobrar el paro acumulado.
Hazles un escrito exponiendo las causas de todo esto. Legalmente con un solo día que trabajes y te despidan, no te renueven el contrato o no superes el periodo de prueba seria suficiente para cobrar el paro.
No lo dejes pasar y presenta el escrito de reclamación antes de que se te pase el plazo para solicitar el desempleo
Suerte y saludos