Del paro a autónomo

He acordado un despido mutual con mi empresa. Espero ser autónomo dentro de algunos meses.
Mañana iré al INEM a pedir el paro. Sé que puedo pedir el pago único como autónomo. En este caso te dan el 40% de tu prestación como inversión (capitalización) y el 60% restante como pago de las cuotas de autónomo.
Mi pregunta es. ¿Puedo pedir ese pago dentro de algunos meses o tengo que pedir lo en cuando me registro al INEM?
También espero seguir un curso intensivo de ingles comercial durante ese periodo de inactividad. ¿Puedo notificar al INEM de no proponer me ofertas hasta que me ponga autónomo?

2 respuestas

Respuesta
La solicitud de constitución de autónomo no es necesaria que la pidas al inscribirte en el INE, puede hacerlo posteriormente, pero ten en cuenta que todo el paro que sisfrutes, se te desocntará de la otorgación posterior.
En el caso de que quieras hacer un curso, yo te recomendaría que lo hicieses primero y luego tranquilamente te mires lo de hacerte autónomo.
En cuanto a lo de solicitar que no te llamen, es imposible, se supone que mientras estás inscrito es porque estás en búsqueda activa de empleo, pero para trabquilizarte te diré que hasta los seis meses no te suelen llamar, porque hasta entonces no eres parado de larga duración y solo te llamarán si hay ofertas vacantes en las casillas de ocupaciones que marques, luego, después de los 6 meses te llaman también para otros trabajos que hayas hecho antes u otros que consideren ellos. Pero hasta entonces tienes tiempo.
Te mando también un enlace sobre ayudas que puedes disfrutar al pasar de paro a autónomo.
http://www.autonomouniversal.com/legislacion/pdf/BOE_12_07_07.pdf
http://www.boe.es/g/es/bases_datos/doc.php?coleccion=indilex&id=2007/11270&txtlen=1000
Respuesta
Lo siento no soy experto en el sistema del Reta(autónomos)Creo que debería plantear la pregunta a otro experto como por ejemplo Joseaf2.