Despedido de un día para otro sin motivo personal.

Llevo 5 añosen una empresa como comercial, ahora la firma a la que represento va fuera y mi empresa de un día para otro me despide ya que no hay firma que representar y dicen que como la empresa esta muy mal económicamente (es cierto) no me pueden colocar en otro puesto ni esperar a encontrar otra marca.
Mi trabajo siempre ha estado bien realizado y nunca he tenido problemas, de hecho la relación con mis jefes es muy cordial y personal.
Querría saber que me pertenecería, me deben 8 días de vacaciones.
Cobro todo en nomina, ¿pero tengo un salario base de 900? ¿Y mejora voluntaria de 1400?.
Si no pueden pagarme lo que me deban de finiquito que hago, yo no quisiera entrar en conflicto con ellos.

1 respuesta

Respuesta
Me dices que las cosas están mal de verdad.
Pues a ver que cuenta te ponen por delante y si es razonable tendrás que aceptarla. La mejora voluntaria es sueldo también, pero intentaran no ponerla.
Empieza por ver la cuenta y después seguimos.
Entonces cuando vaya a por el finiquito y los papeles del paro, que hago,  ¿no firmo nada?;
Como dije no me gustaría enfretarme, pero tampoco no recibir lo que me deben, que supongo que no sera poco.
Gracias
Firma con "No conforme" o "Pendientes de revisión" siempre que haya entrega del dinero que dicen los papeles. Si no son las cuentas correctas, pueden demandar o irte a la inspección de trabajo.
Perdona de nuevo, siento molestarte.
Me acaban de llamar que ya tienen los papeles para el paro y me ha dicho mi jefe que vaya a por ellos , pero que la copia que se quedan ellos, no la firme,ya que no me pueden pagar aun el finiquito; que me lleve yo los mios sin firmar para presentarlos en el paro cuanto antes e ir cobrando;
Pero que el finiquito me lo tendrán que ir dando poco a poco ya que no lo tienen.
¿Eso es bueno?, ¿Me voy sin firmar nada?.
Vayaaaa movidassss.
Muchas gracias Experto
Lo primero que debes ver es si estas de baja en la empresa y que eso figura en la SS.
Si tienes certificado digital entra en la SS y lo consultas.
Los papeles que tienen son el certificado de empresa, supongo, que en efecto sirven para pedir el paro. Pero para eso tienes 20 días desde el despido. ¿Tienes carta de despido?
Podrías presentar demanda ante Cemac, diciendo que te han despedido sin causa que lo justifique y que no te han pagado... pero quizás debas buscar un abogado, si no vas bien con esas cosas.
Lo que saco claro es que no tienen para pagar y sin pagarte no hay despido.
Vé recabando cosas y lo vemos, pero un abogado como te decía, no te viene mal.
No tengo carta de despedido, no me han dado nada. Mañana me darán le certificado sin firmar.
Como te comente tengo (o creía que tenia) buena relación con ellos (empresa familiar) y no me gustaría llegar a esos estrenos, no se si seria capazdehacerselo sabiendo como están (o como me dicen que están).
Querría saber cuanto me correspondería más o menos para saber cuanto me ofrecen ellos (eso si a plazos, que es lo que me han dicho).
Hacia 5 años el 3 de mayo, contrato indefinido, ¿2400? En la nomina, ¿de los que 1500? Son mejora voluntaria (¿para gasolina 360? ¿De esos 1500?), estoy casado (¿mi mujer gana 350?) Y dos niños de 4 años y 6 años. Y me deben 8 días de vacaciones (3 del 2008 y 5 del 2009)
Espero haberte dado la información necesaria, luego depende de lo que ofrezcan si va mucho a lo que me deberían, pues me meteré en papeleos contra ellos.
Gracias de nuevo de antemano
Con los datos que me das, salen por encima que tu despido debe andar por los 12.000 euros, si bien, me temo te ofrecerán 4.500 aproximadamente. A lo mejor algo más, pero trataran de ir al suelbo base.
Te reitero, buscate un abogado, vale la pena. Son los intereses de tu familia.
Te deseo suerte y cobres lo que es tuyo.