Rechazar curso del Inem

Estoy apuntado al paro, pero no estoy cobrando prestación alguna. He recibido una carta en la que me ofrecen un curso que no he pedido, y que no me interesa. ¿Puedo rechazarlo? ¿Si lo hago tiene algún tipo de sanción?

1 Respuesta

Respuesta
Cuando uno se inscribe al paro se firma un compromiso de actividad en el que se acepta, entre otros, realizar cursos de formación. No obstante puesto que no se esta cobrando sanción alguna, la posible sanción por no realizar el curso no podrá consistir en una multa ya que no tiene sentido. Y probablemente tampoco deberá tener repercusión futura de cara a prestraciones.
Por tanto, si bien es cierto que la realización del curso en base al compromiso es obligatoria, las posibles sanciones por su no realización si bien existen no están claras.
Un saludo
--------------------------------------------------------------
Todo sobre trabajo y empleo en:
http://historiasparanocurrar.blogspot.com