Me puedo negar a hacer el curso del servef

Mi mujer está cobrando el subsidio de desempleo 230 €. Tras el primer mes cobrando el subsidio le llaman para hacer un curso de administración, donde ella no tiene ni idea y le viene muy cuesta arriba, ella trabajo como administrativa en un centro medico hace ya 26 años, donde no se trabajaba con ordenadores, se ha presentado, pero le viene muy grande. Ya que en los últimos 6 años ha trabajado en limpieza, mi pregunta es si se niega a asistir a estos cursos le pueden quitar el subsidio ridículo de 230€. Por otra parte ella tiene que asistir a su madre que tiene demencia senil, ¿se puede alegar esto?

1 respuesta

Respuesta

El subsidio ridículo como tú dices lo cobra por mantener el compromiso de actividad, e entre otras cosas.

Si tienes la solicitud en casa podrás ver que en la segunda hoja del subsidio firma un "me comprometo a buscar activamente empleo..."

Entonces si se niega a ir a realizar un curso de formación sería una sanción en su prestación.

Los cursos se dan para que se formen y puedan adentrarse en el mundo laboral, si lo ha puesto en sus expectativas de búsqueda de empleo y le ha surgido esa oportunidad de aprender pues que la aproveche,, que con el poco dinero que hay para cursos ha tenido suerte.