Negarse a formación cobrando el paro

Una vez leí en algún sitio que en los tres primeros meses de cobrar el paro no estabas obligado a hacer ningún cursillo de formación si no querías ¿es cierto?

1 respuesta

Respuesta
-1
Lo que ocurre es que cuando tu solicitas el subsidio de desempleo te comprometes a encontrar activamente trabajo y a formarte, con lo cual el hecho de rechazr puede ser causa de sanción a la hora de cobrar el subsidio.
Cualquier duda estoy a tu dispo
Al final lo encontré, sabia que lo había leído en algún sitio, efectivamente los beneficiarios de una prestación (que no subsidio) de desempleo no estarán obligados a realizar ningún curso de formación (acciones de mejora de la ocupabilidad lo llaman) durante los 100 primeros días de prestación gracias a la LEY 45/2002, de 12 de diciembre, de medidas urgentes para la reforma del sistema de protección por desempleo y mejora de la ocupabilidad.