Fiestas patronales

Mi pregunta es bien sencilla:
¿Tiene mi empresa el deber de concederme, a petición mía, algún día o días de permiso (retribuido o recuperable) por fiestas patronales, siendo la empresa de otro pueblo en el que yo vivo?
Trabajo en el sector del metal, la empresa tiene un calendario anual en el cual viene reflejado los 2 días festivos de la localidad de la empresa.

1 Respuesta

Respuesta
No tiene el deber ni la obligación de darte esos días por las fiestas de tu pueblo ya que sólo habría obligación legal en la población donde tenga la sede la empresa no los trabajadores. Imaginate que todos los trabajadores vivieran cada uno en otro pueblo y la empresa tuviera la obligación de dar día libre por las fiestras de cada pueblo... sería un caos
Lo siento