¿Me pueden dividir un día festivo?

Necesitaría saber con algo de urgencia si la empresa me puede dividir un día festivo, es decir...
Mi madre trabaja de reponedora en 2 localidades contiguas, y siempre ha disfrutado la fiesta local de una de ellas. Este año la comentan que ese festivo que la corresponde no lo tiene entrero, sino que se divide entre los festivos de ambas localidades. De esta forma trabaja los dos días festivos a media jornada cada uno.
¿Puede ser esto posible aun en el caso hipotético de que lo pusiese en su convenio ( no sabemos si es así)?

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que te refieres a que esa trabajadora tendría que trabajar en el centro de trabajo el día que es festivo en otro centro de trabajo de otra localidad y no trabajar un festivo en el centro de trabajo que es festivo.
Dependerá del contrato que tenga la trabajadora, si trabaja a tiempo completo en un centro de trabajo y se desplaza tendría derecho al descanso el festivo del centro de trabajo por el que está contratada. Si tiene dos contratos a tiempo parcial disfrutaría de los festivos en cada centro de trabajo de forma independiente.
Es reponedora y esta contratada por una empresa, la cual, repone lácteos en varios centros. mercadonas, ahorra más, etc... pero a primera hora repone en un centro de una iocalidad, y más tarde repone en otro centro de otra localidad. El contrato es el mismo y la empresa es de Madrid.
Ningún año le han puesto pegas en librar el día de las fiestas de una de las localidades, que ademas, es la localidad donde reside, pero este año le dicen que tiene que librar medio día en una localidad y el otro medio día, en las fiestas locales de la otra localidad... ¿no creo que sea muy legal partir un festivo en 2 puesto que en el calendario laboral tiene que venir que día integro le corresponde no?
Saludos,
Tu madre tiene derecho al número de días festivos establecidos legalmente, por lo que como mínimo tendría que descansar un día completo. Una buena medida es la que se tomaba hasta la actualidad de coger uno de los dos días. Ante una discrepancia podría exigir el día del centro de trabajo por el que está contratada en vez del centro al que le hacen desplazarse.
La han dicho que lo pone en el convenio colectivo y que lo mire... el convenio es el de Caher avance. No se si me lo podrás conseguir, ya que yo no puedo.
Gracias..
Lo tienes publicado en el BOCM número 28, de fecha 3 de febrero de 2010.