Mayores de 55 años.

Tengo 58 años, ¿ahora estoy en activo para una ETT cobrando 550? ¿Y me pago los gastos de desplazamiento en mi coche que suponen 200? Al mes solo en combustible.
Un amigo me comentó que a lo mejor, pasando al paro y haciendo una petición de ayuda económica, podrían dármela y luego esperar a los 60 a jubilarme. La diferencia económica sería mínima.
Mi pregunta es si debo pedir finiquito o llegar a algún acuerdo para que me rescindan el contrato que tengo de tres meses o hacer alguna barrabasada y que me despidan pero que no se pueda demostrar despido improcedente y pasar al paro (que por cierto lo tengo agotado y no recibiría prestaciones). ¿Me darían algún tipo de subsidio hasta la edad de jubilación?

1 respuesta

Respuesta
Existe un subsidio para mayores de 52 años, debe carecer de rentas inferiores al SMI etc... pero tenga en cuenta que en cuanto le salga un puesto de trabajo, le obligarían a cogerlo y si no lo hacen le darían de baja en dicho subsidio
Si pido finiquito y realizo despido voluntario, ¿tendría derecho a una ayuda o prestación por parte del INEM aunque sea transcurrido un tiempo?
Soy divorciado sin cargas familiares.
No, debe acordar con la empresa que simule un despido o bien una finalización de contrato. Si se marcha por propia voluntad no tiene derecho a subsidio