¿Tengo derecho a la ayuda de 420 euros a pesar de vivir con mi novio que tiene trabajo?

Tengo33 años. Estoy desempleada desde febrero de 2011. Ya que, agote el paro en este mes.
No he recibido ninguna ayuda anterior. Y desde agosto de este año estoy empadronada con mi novio. Pero, no como pareja de hecho (bueno al empadronarme no lo mencione)al tener mi novio un sueldo de 1600€. ¿Tendría derecho a la ayuda de 420 €?

1 respuesta

Respuesta
¿Cobre el paro y finalice en febrero y no he vuelto a trabajar. Y no tengo hijos? ¿Me la pueden conceder?
Hola que tal:mira, si lo que has agotado a sido la prestación contributiva del desempleo, entonces te corresponde solicitar el subsidio de desempleo por haber agotado una prestación contributiva, tienes 15 días hábiles de plazo, para solicitarla en el INEM a partir de la fecha de finalización de la prestación por desempleo, y si lo que has terminado de cobrar a sido el subsidio de desempleo o ayuda asistencial, como mínimo tendrías que trabajar 6 meses para tener derecho a otros 6 meses de subsidio en el caso de no tener responsabilidades familiares o 3 meses para percibir otros tres meses de ayuda, si tienes responsabilidades familiares como por ejemplo un hijo, y por supuesto que para percibir este tipo de prestaciones la suma de las rentas de todos los que convivan contigo incluida tu, y que figuren como unidad familiar, no pueden superar el 75% del SMI.. Si el conjunto de las rentas generadas aunque solo sea por un solo miembro de la unidad familiar divididas entre todos los que caponéis dicha unidad familiar supera ese porcentaje no te van a conceder el subsidio, pero yo que tu me informaba de todos los detalles en las oficinas del INEM, para salir de todas las dudas.. un saludo..
Hola de nuevo:si lo que has agotado a la prestación por desempleo, es decir lo que la gente entiende por el paro, tenias que haber solicitado el subsidio de desempleo en el plazo de 15 días hábiles(sin contar sábados domingos ni días de fiesta) a contar desde la fecha del despido o finalización del contrato de trabajo, siempre que no tuvieras días de vacaciones pendientes, de disfrutar aunque les hubieras cobrado, porque, desde que entro en vigor la nueva ley de empleo se establece que para solicitar el paro o el subsidio se tienen que haber disfrutado el periodo de vacaciones o la parte proporcional entonces el plazo para la solicitar el subsidio o ayuda seria a partir de la fecha de los días que te corresponderían descansar por las vacaciones es decir que si a ti te corresponden 20 días de vacaciones pero en vez de cogerlos para descansar los has cobrado, cuando finalice el contrato tienes que dejar pasar esos 20 días antes de solicitar el paro o la ayuda, pero así todo, ya a pasado mucho tiempo y no se si ablando con el director regional del INEM te lo podría solucionar, pero si lo hubieras solicitado a tiempo te lo tenían que haber concedido porque después de agotar una prestación contributiva los trabajadores, tienen derecho a percibir una ayuda asistencial o el denominado subsidio de desempleo.. Lo que tienes que hacer es acercarte hasta las oficinas del INEM y les explicas que tu no tenias ni idea de que tenias que solicitar el subsidio ETC ETC, ya sabes mira haber si les ablandas un poco y te lo conceden si no vas a tener que esperar la oportunidad de trabajar con un contrato por 1 2 3 4meses, para que una vez finalizado el contrato de trabajo solicites dentro del plazo de los 15 días el subsidio o el desempleo dependiendo de la duración del contrato y de si tienes más días trabajados acumulados para el desempleo.. espero que tengas suerte y lo puedas solucionar por favor no se te olvide finalizar la pregunta muchas gracias, y un saludo..