Salario de un chófer para particuular

¿Voy a empezar a trabajar como chófer para un particular me podrías decir en que convenio se encuadra?
¿Y el salario aproximado que debo cobrar?

1 Respuesta

Respuesta
Normalmente los convenios colectivos de los diferentes sectores tienen la categoría de conductor, pero como me dices que vas a trabajar para un particular, solo podrás consultarlo como referencia.
Al trabajar para un particular estarías encuadrado en el régimen especial de empleados del hogar(variando tu cotización si solo trabajas para un cabeza de familia (mínimo 80 horas/mes) o varios)y siempre y cuando la conducción forme parte de las tareas domesticas.
¿A modo de información te diré que la base de cotización para este régimen es de 665.70?, por lo que te aconsejo tomes como referencias convenios de diferentes actividades(metal, construcción..)