Régimen del mar

Trabajo en una empresa consignataria de buques del puerto de Cartagena y los empleados de esta empresa estamos encuadrados dentro del régimen del mar según veo en mi vida labora. ¿Podrías decirme cuales son nuestros derechos o donde puedo consultarlos?
He oído que cotizando 30 años te puedes retirar antes de los 65 años.
Estoy hecho un lio porque cada uno dice una cosa.

1 respuesta

Respuesta
Dentro de este sector existen diversos grupos de cotización, dependiendo de si la actividad se produce por cuenta ajena o por cuenta propia y del tipo de embarcación en que presten sus servicios.
En el caso de los trabajadores por cuenta ajena tienen derecho a prestación por desempleo. Otra particularidad es que la asistencia sanitaria la reciben del Instituto Social de Marina
Te adjunto un enlace interesante;
http://www.gabilos.com/weblaboral/SeguridadSocial/textoTrabajadoresMar.htm
Cualquier duda, consúltame.