Si adquiero el traspaso de una escuela infantil debo asumir el tipo de sociedad que es en la actuali

Me gustaría saber si al adquirir el traspaso de una escuela infantil en funcionamiento debo asumir el tipo de sociedad que es, yo quisiera una S.L. Pero no se si al comprar el traspaso adquiero el tipo de sociedad que tiene el dueño o hay que cambiarla, o adquiero la que el tiene en un principio y luego la cambio si quiero o no... No tengo ni idea

Se los trámites para crear una empresa, pero no se los trámites para adquirir un traspaso

Necesito ayuda y urgente..

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero, recomendarle se ponga en manos de un abogado, que le ayude con estas cuestiones, para evitar problemas en el futuro.

En algunos casos, usted lo que compra es la SL en funcionamiento, que realiza esta actividad económica, pero tenga en cuenta que puede estar comprando también deudas que tenga...

Si solo realiza un "traspaso", lo que compra es la actividad económica y normalmente los bienes... para lo que usted ya debería ser sociedad o estar dada de alta en autónomos... Pero si la actividad se realiza en un local alquilado, ha de estudiar este contrato con un abogado.

Muchas gracias por la respuesta, entonces yo adquiero la sociedad (S.L. en este caso) y debo antes darme de alta como autónoma? para qué si la sociedad va a ser mía..

Me pondré en manos de expertos, sin duda, pero me gustaría comprender más el proceso

Si usted compra la sociedad, no ha de darse de alta como autónomo en Hacienda. Si habrá de darse de alta como autónomo en la Seguridad Social... una vez haya comprado las participaciones sociales de la empresa y sea usted el administrador... pero tenga en cuenta que puede haber deudas de la sociedad y estas se la reclamaran a la sociedad y a usted como propietaria y administradora.

Le recomendamos que se ponga en manos de un abogado que le ayude con esta cuestión.

Es un tema complicado, y más para mi que no entiendo nada de esto, si me hubiese explicado un poquito más me habría sido más util