Salir SL

Soy administrador único de una sl con otro socio al 50 %. Hace un año le comunique a la otra parte mi intención de no seguir en el negocio por diferencias y situaciones desagradables con el otro socio y porque no era rentable económicamente, el otro socio me dijo que el se quedaba con la sociedad y con los dos prestamos que están a nombre de la sociedad y en los cuales avalamos los dos, le dí el teléfono de mi abogado para que firmara la compra de mis participaciones por 0 euros, ya que yo no le pedía nada y hasta hoy, este individuo nunca firmó nada, siempre dio largas a mi abogado retrasando las citas de su abogado con el mio, en septiembre pasado convocamos una junta y no se presentó y tampoco recojió las cartas que le enviamos. Me siento impotente pues mi abogado no ha hecho absolutamente nada en todo este tiempo, yo no quiero figurar de administrador puesto que llevo un año que no lo soy ni lo ejerzo, de hecho nunca volví a hablar con esta persona ni a ir al negocio puesto que el otro socio me dijo que el se quedaba con todo, ademas me fui a trabajar a l extranjero y lo dejé todo en manos de mi abogado confiando en él. Ahora he vuelto y quiero resolver de una vez esta situación. Con el otro socio no hay ningún tipo de acuerdo. Yo quiero salirme de la SL, no quiero figurar como administrador puesto que no lo soy. Ya cada mes está dejando más deudas de seguridad social sin pagar, deudas de agua y luz al dueño del local, me llaman de los bancos que no paga aunque de los bancos al final va pagando porque si no le embargan a él primero. Todo este tiempo he estado de alta de autónomo porque mi abogado me dijo que tenia que seguir de alta, con la consiguiente deuda puesto que los primeros meses yo gestionaba el negocio y esto lo pagaba la empresa, pero al irme yo el socio devolvió lo es recibos, y ahora mismo tengo una deuda de 2000 y pico euros, pero me han comentado en la tesorería de la ss, que si elevo a escritura publica la convocatoria de junta que hice en septiembre en la cual uno de los puntos era disolución de sociedad con eso me cancelan la deuda con efecto retroactivo desde septiembre, ¿por qué no me dijo esto mi abogado?, bueno y ahora que voy a ir a hacer este tramite, ya de camino no sé que debo hacer, ¿debo presentar mi dimisión de administrador? ¿Se puede hacer con efecto retroactivo desde la convocatoria de la junta? ¿Me conviene antes dar dde baja la actividad? ¿O disolver la sociedad? ¿Por qué si dimito luego ya no puedo disolver ni dar de baja? ¿Mi abogado creo que quiere hacer un requerimiento judicial pero no cerrar el negocio ni disolver la sociedad. Qué debo hacer? ¿Disolver? ¿Dar de baja actividad? Dimitir, ¿en qué momento? ¿Si dimito y no hago nada más tengo que estar tal vez para siempre en la sociedad acumulando deudas?. ¿Creo qué preferiría cerrarlo todo lo puedo hacer? ¿Cómo? En este caso tengo que epedir cuentas anuales,¿? ¿Tengo qué convocar junta otra vez? Y otra vez tendría que pagar yo todos los gastos. Rogaría me comentaseis posibilidades que tengo y mejor opción.

1 respuesta

Respuesta
Mientras que no se presente otra persona como administrador de la sl usted no puede dejar el cargo, pues la sl no puede carecer de administrador
Lo que debe hacer es tramitar esa disolución de la sl y a partir de ahí ver como encarar esa reclamación
¿Puedo dar de baja la actividad en hacienda? ¿Por otra parte porque no puedo renunciar a mi cargo de administrador? ¿Qué pasos he de seguir para acabar con todo?
Si usted da de baja a la sociedad en hacienda y contininúa funcionando puede tener problemas
La sociedad no puede estar sin administrador, por lo que para que uno pueda dejar de serlo necesariamente ha de aprobarse conjuntamente con este acuerdo el acuerdo de nombramiento de nuevo administrador
Le agradezco mucho sus respuestas, ¿qué clase de problemas puedo tener si doy de baja la sociedad en hacienda? No quiero acumular más deudas porque el otro está dejando de pagar agua y luz del local al dueño del local, seguros sociales, bancos, etc, poer eso quiero dar de baja la sociedad y solo tengo que ir a hacienda y hacerlo en 5 minutos, estoy loco por hacerlo pero me da temor por si tiene alguna consecuencia negativa para mi, y el otro individuo dice de todas formas que va cerrar el 28 de febrero pero también dijo eso el mes pasado, no me fio de el para nada me da igual lo que diga, quiero cerrar todo y no sé como, mi abogado dice que va preparar mi dimisión, pero si dimito luego no puedo dar de baja la sociedad... yo quiero cerrar todo y no tener nada que ver con el otro individuo
Si está en manos de un abogado debe seguir sus indicaciones, y si no está de acuerdo con ellas comentárselo y decirle que usted quiere otro enfoque de su caso
Yo no puedo darle un consejo distinto a su abogado, pues él tiene mejor conocimiento de su caso que yo, y sus consejos siempre serán mejores que los míos
Si usted da de baja a la empresa en hacienda y ésta sigue contratando y haciendo negocios se puede meter en un lío pues estaría facturando y firmando negocios incumpliendo sus obligaciones con hacienda