Traspaso de Pub

Quiero coger el traspaso de un pub en Madrid y me gustaría que tengo que comprobar antes de hacerlo y cuales serian los tramites para el traspaso.

Ademas en el vamos a trabajar dos personas, una que ya es autónomo pero con otra actividad y yo, pero para recibir una ayuda del paro no puedo hacer una sociedad sino que tengo que ser autónomo, entonces ¿puedo trabajar yo como autónomo y la otra persona inscribirse también con la actividad relacionada al pub (ademas de la actividad que ya tiene) o es necesario hacer una sociedad de bienes, limitada, etc?

2 respuestas

Respuesta

En todo traspaso lo normal seria pedir los impuestos del IVA donde nos podemos hacer una idea de la facturación si esta en estimación directa, el IRPF y el impuesto sociedades de ser sociedad, los certificados de encontrarse al corriente de sus obligaciones tanto ante la seguridad social como ante hacienda y con los trabajadores.

En cuanto a la capitalización del paro podrías hacerlo siendo sociedad limitada no tendrías ningún inconveniente

Si te he sido de ayuda dale a me gusta

https://www.facebook.com/pages/Astur-Conta/448774401825619

Gracias

Si existe algún pago pendiente ante seguridad social o hacienda, entiendo que estará al nombre del actual dueño, no? y yo no tendría ningún problema en esto, cierto?

En cuanto a que necesito comprobar sobre el local, que debo hacer y donde?

Y la capitalziacion me han indicado que no se puede hacer para sociedad limitada.

Mi pareja es autónoma en como comercial, podría trabajar en el pub ya solo con eso? o es necesario algo mas?

Gracias

Los dos empresarios que intervienen en el traspaso van a estar obligados frente a Hacienda por las deudas tributarias pendientes de liquidación en el momento de la sucesión, esto es debido a que la responsabilidad es solidaria si el transmitente no responde de la deuda pendiente al momento de la sucesión por lo tanto mejor que se encuentre al corriente de pago, si es entre autónomos no habría problemas pero si existe una continuidad de la actividad si

En cuanto a laboral te lo apunto de una información encontrada

Si en el momento del traspaso hay trabajadores en plantilla, el Estatuto de los Trabajadores establece el principio de continuidad de las relaciones laborales. De esta forma, el nuevo empresario no podrá rescindir los contratos suscritos por el trasmitente por causa, exclusivamente, de la sucesión empresarial”,

El nuevo empresario quedará subrogado en los derechos y obligaciones laborales y de Seguridad Social del anterior y será responsable del pago de salarios y cotizaciones pendientes en el momento del traspaso”. Además, tanto el trasmitente como el adquiriente responderán solidariamente ante los trabajadores durante tres años de las obligaciones laborales previas al traspaso que no hubieran sido satisfechas. La responsabilidad se extenderá al momento posterior a la transmisión cuando se declare mediante resolución judicial que la cesión de trabajadores es fraudulenta y constitutiva de delito.

En cuanto a la capitalización

http://www.madrid.org/cs/Satellite?cid=1142624743203&language=es&pagename=Empleo%2FPage%2FEMPL_pintarContenidoFinal

Ya que estamos los dos en madrid podría presentarte un abogado laboral que se podría encargar de la misma

Tu pareja es autónoma como comercial dándose de alta en el IAE en la actividad correspondiente a la actividad ejercida en el local puede trabajar en el mismo como autónoma, no tendría ningún problema

En cuanto al local debes comprobar si cuenta con la correspondientes licencia de actividad y cumple los requisitos necesarios eso se puede comprobar en el ayuntamiento

Copia y pega el enlace veras que se puede capitalizar el paro para constituir una sociedad

Ellos son comunidad de bienes y yo sería un autónomo,en seas caso si tiene pagos pendientes me tendría que hacer yo cargo de ellos?

en qué lugar puedo informarme si esta al corriente de pago?

lados

por otro lasí entiendo que quieres decir que mi pareja tendría darse de alta en la actividad del bar y pagar autónomos de su actividad actual y así no habría problemas verdad.

además querría saber si tiene algún gasto adicional el traspaso (IVA creo que no) y para el que me hace el traspaso que gastos le implica ? Ya qué el importe del traspaso también dependerá de ello

Muchas gracias

Hacienda y la seguridad social pueden entregarte un certificado de como se encuentran las obligaciones en principio no tiene que haber problema pero así se evitan sustos..

Si lo de tu pareja es lo mejor que se de de alta en epígrafe correspondiente al pub y así no habría problemas

Habría que ver como esta el traspaso si quieres podemos verlo detenidamente, quedamos en Madrid y listo

Respuesta

Si vais a haceros cargo de un Pub mediante traspaso, lo primero que tenéis que comprobar es que el local disponga de la Licencia en vigor correspondiente; que dicha licencia coincida con la actividad que vais a realizar y que además tenga amparados todos los elementos industriales necesarios para vuestra actividad.

En caso de que cualquiera de estas cosas no sean correctas, habría que tramitar una nueva licencia o una modificación de la existente, para incluir los elementos nuevos.

Si la Licencia está en vigor, deberéis realizar un Cambio de titularidad de la Licencia, para poder iniciar la actividad.

Si necesitáis asesoramiento técnico urbanístico, estaremos encantados de asesoraros de los pasos a seguir de forma gratuita:

http://www.dogroup.es/