Autónomo o asalariado en empresa propia

Me gustaría preguntarle qué es más ventajoso para dos socios de una empresa que van a trabajar en ella, ¿estar dados de alta como autónomos o como asalariados?. Tengo entendido que al menos uno, tiene que estar dado de alta como autónomo para ejercer de administrador de la sociedad, si además es asalariado ¿paga dos veces la seguridad social?

1 Respuesta

Respuesta
Los socios de una empresa que trabajan en ella deben de ser autónomos OBLIGATORIAMENTE si tienen el control de la misma. Se entiende que tienen el control si se cumple alguna de las siguientes circunstancias: 1) Posean la mayoría del capital. 2) Sean administradores.
Si se cumple una o las dos, no hay opción: Solo pueden ser autónomos. Un socio minoritario (con menos del 50%) y que no sea administrador, puede estar en el régimen general, pero nunca un administrador.
Si se está como autónomo, no se puede estar a su vez en el régimen general en la misma empresa y viceversa, es decir la S.S. solo se paga una vez por empresa. Si que se puede ser autónomo y asaliarado en otra empresa distinta.