Pasos a seguir para abrir pizzeria

Quisiera abrir una pizzeria en mi municipio. Mi idea es un local pequeño donde solo se hagan pizzas y se recojan. No habría mesas para los clientes, ya que solo sería recogida.

Quisiera saber qué requisitos tiene que cumplir el local (¿necesario salida de humos?, etc) y por cuanto me puede salir la licencia...

Tampoco sé cual es el primer paso que tengo que dar, buscar el local, ¿o ir al ayuntamiento primero?

1 Respuesta

Respuesta

Mi primera recomendación es que no alquile un local sin antes verlo un técnico, se ahorrará problemas y dinero.

Una vez elegido el local, el técnico tendrá que realizar un proyecto y resto de documentación técnica para presentarla en el Ayuntamiento y así empezar trámites para la concesión de la Licencia de Apertura.

Al ser un local donde no se consume, sino que es un "local de comidas para llevar", no sería necesario disponer de dos aseos para el público (a no ser que en su localidad hubiera alguna ordenanza de tipo particular...).

El coste depende de la localidad, cada localidad tiene unas tasas por licencia de apertura.

También tendrá que ver si necesita Licencia de obra... o legalización eléctrica... de todo ello dependerá también el coste del técnico que contrate.

Un saludo y espero haberle ayudado.

Jose Antonio